Joselu, segundo máximo goleador histórico del Racing

0
29

Con el tanto firmado en Langreo, el delantero de Palmeira supera a Pazolo con 99 goles y se convierte en el segundo máximo artillero de la historia del cuadro naval

La victoria épica del Racing en Langreo deja a Racing, Numancia y Dépor como los tres únicos candidatos para dos plazas de acceso a la Primera RFEF. El partido en el Nuevo Ganzábal tuvo goles, remontadas, penalti y expulsión en noventa minutos de emociones fuertes que hacen que los ferrolanos sumen tres puntos con un sabor muy dulce para afrontar las dos últimas jornadas ligueras. «Pasó de todo. Entramos muy bien y cuando entras así en un partido y empiezas perdiendo es muy complicado. Tuvimos también fortuna al final que tuvieron dos ocasiones muy claras, pero ya era hora tener algo de fortuna después de toda la temporada que nunca nos pitan un penalti y no estábamos teniendo esa suerte que merecíamos«, indica Joselu.

El Racing entró bien también al partido en la segunda parte, pero solo un error en forma de pena máxima dio alas al Langreo para volver a poner las tablas en el marcador. «Tuvimos errores puntuales que nos costaron goles y éramos conscientes de dónde veníamos y de que iba a ser un partido trascendental. Merecidamente conseguimos los tres puntos, pero es cierto que sufrimos mucho«, detalla.

Vuelve el gol

Desde el triunfo en Pasarón el 17 de enero, Joselu no sentía la sensación de acomodar un balón al fondo de las mallas. Con el tanto conseguido en Langreo, suma el tercero en su cuenta goleadora esta campaña y 99 en sus siete años como jugador del Racing desplazando a Pazolo al tercer escalón de máximos artilleros históricos de la entidad verde. «Estoy contento por marcar y ayudar que el equipo se metiese en el partido. Lo importantes es que el Racing gane, conseguir el objetivo a final de temporada y eso es en lo que estamos«.

Con los tres puntos sumados en Asturias y los resultados del resto de la jornada, el Racing adelantó al Deportivo y se pone al frente de la tabla. «Veníamos entrenando toda la semana muy bien porque sabíamos que era un partido importantísimo. Nosotros a lo nuestro y a pensar en el partido contra el Numancia», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here