Jon García: «Tenemos que ir con todo»

0
35

El último tren para que el Racing siga en la lucha para estar entre los tres primeros, pasa por ganar el sábado al Deportivo

No va más para la escuadra verde. En menos de una semana sabrá si sigue siendo candidato a pelear por su objetivo, o por el contrario tendrá que optar a las posiciones que dan derecho a promocionar a la Primera Federación el próximo año y, evitar a toda costa el descenso a cuarta. La primera piedra en el camino es un Deportivo herido, que como el Racing, no se puede permitir más tropiezos si quiere seguir en la pelea con los mejores. «Sabemos que una victoria este sábado nos ayudaría a acercarnos a la zona alta de la tabla. En Santiago el equipo mereció mucho más y estamos motivados de que llegue el sábado para conseguir la victoria y vernos así más arriba, que es donde el equipo se merece estar«, indica Jon García, estandarte bilbaíno de la defensa departamental.

El cambio de entrenador con la llegada de Cristóbal Parralo ha sido un movimiento para encontrar resultados positivos de inmediato. Este fin de semana, llega el debut del técnico cordobés en A Malata, donde el equipo acumula cifras insuficientes esta campaña para el ambicioso objetivo que se ha marcado. «Las sensaciones del equipo son muy buenas. No dudo de este grupo y de mis compañeros. Trabajamos todos los días de manera increíble y tenemos muchas ganas de que llegue el sábado. Es un buen partido para jugar y donde tiene que aparecer el jugador que quiere estar arriba. El equipo ha demostrado que puede ser valiente, que sabe jugar con el balón, tenemos que ir con todo y con la máxima ambición para conseguir ganar», resalta el central vasco.

Motivación por el rival

En el partido de ida, Jon García no pudo ser de la partida en Riazor por unas molestias con las que el cuerpo técnico y el jugador, prefirieron no arriesgar para evitar males mayores. Actualmente el futbolista criado en Lezama atraviesa su mejor momento desde que llegó al Racing, por lo que a pesar de la buena noticia que es la vuelta tras sanción de Yeferson Quintana, nada hace pensar que pueda ser Jon el sustituído si Parralo decide hacer cambios en la defensa. «En la ida no se arriesgó porque igual podía haberme perdido más partidos. Es un partido muy bonito de los que gusta jugar con dos rivales directos, dos clubes con mucha historia, por lo que tengo muchas ganas de que llegue el día y por supuesto de que nos llevemos la victoria»

No mirar más allá del sábado

El Racing se juega en seis días dos partidos de suma importancia de cara a sus aspiraciones. Deportivo el sábado y Celta B el miércoles, ambos en A Malata, marcarán el destino del cuadro verde de esta atípica e igualada competición. Desde el vestuario saben de la importancia de estas dos fechas, pero no quieren mirar más allá del sábado y centran todos sus esfuerzos en salir victoriosos ante el Deportivo. «Todos sabemos la importancia que tienen estos seis puntos pero lo verdaderamente importante es el partido del sábado. No puedo hablar de conseguir los seis puntos si con el Deportivo no conseguimos los tres. Creo que sería un error pensar más allá del sábado, porque lo verdaderamente importante es conseguir este más tres y luego ya pensar en el Celta B«, indica el ex central de la Ponferradina.

Mensaje para la afición

El vestuario es consciente de la importancia del partido por la situación clasificatoria y por la importante que es este derbi para la afición. Por lo que en voz de Jon García, el central demanda confianza en el equipo, porque se sienten motivados y con la seguridad de que van a conseguir su objetivo. «A la afición le pido que confíen en nosotros porque estamos con muchas ganas, motivados y seguros de que el equipo dará la cara para ir a por todas y ganar», concluye el defensa naval a menos de 48 horas del importante encuentro entre Racing y Deportivo.

Foto portada: Jon García en A Malata | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here