Jon García salva un punto para el Racing en el Ruta de la Plata

0
33

El Racing consiguió sumar un punto tras un choque competido y con ocasiones para ambos conjuntos.

Partido igualado y con oportunidades para ambos conjuntos, que comenzó con el Zamora moviendo el marcador a su favor tras el descanso por medio de Adri Herrera. Tanto que fue neutralizado por el vasco Jon García tras córner en el último cuarto de hora del encuentro.

A pesar del aliento que significa tener 2000 gargantas en la grada, algo imposible de ver en Galicia en estos tiempos de pandemia, el choque empezó frío y con apenas llegadas de ambos conjuntos. El primer acercamiento a portería fue por parte del Zamora, a los quince minutos de juego, con un remate tras córner del debutante Astray que se fue muy desviado.

El Racing, bien ordenado y siguiendo el ritmo del encuentro, tuvo su primera ocasión en las botas de Joselu. El de Palmeira recibió en banda izquierda y se hizo hueco para perfilarse y sacar un buen disparo que Mapisa detuvo en dos tiempos. Poco peligro y libre de amenaza en las áreas, fue la tónica del partido en la gran mayoría del primer tiempo que fue anodina sobre todo para Diego Rivas.

Con los dos equipos más centrados en defender que enseñar el diente, el encuentro entró en una fase de letargo con atasco en el medio del campo que hacía que el evento en el Ruta de la Plata no fuese atractivo para el aficionado. Con un primer asalto más propio de una partida de ajedrez, tuvo el Racing en una falta desde la frontal lo más picante del choque hasta el momento. Diego Seoane ejecutó a la perfección una falta desde la corona del área que tuvo la respuesta excelsa de Martín Mapisa, que con reflejos de felino, despejó el cuero cerca del palo derecho de su portería cuando tenía dirección de gol. Sin más y con muy poco por parte de ambas escuadras, se llegó al descanso con el resultado inicial.

Segundo tiempo decisivo

El choque cambió de ritmo nada más empezar la segunda parte. En el primer acercamiento con peligro del Zamora, terminó con las peores noticias para el Racing. Centro medido desde la izquierda de Coque, que terminó con un cabezazo preciso de Adri Herrera que hizo imposible cualquier reacción de Diego Rivas. 1-0 que ponía cuesta arriba las opciones de triunfo departamental ante un Zamora que arrojaba sobre la mesa sus cartas demostrando el por qué de su buen hacer esta campaña.

El Racing se puso el mono de trabajo y trató de agilizar su juego y de meter a todo el cuadro local en su campo. Elsinho tras varios rebotes dentro del área, disparó cruzado cerca del palo de la meta de Mapisa, en una demostración de intenciones de los ferrolanos que sumaban ocasiones sin acierto. A balón parado lo intentó Dani Nieto, después Fer Beltrán con un latigazo desde la frontal, lo mismo Javi Rey, todos sin suerte de cara a portería.

Emilio Larraz quemaba cartuchos desde el banquillo e introdujo a Nathan y Peñaloza con la intención de penalizar a los zamoranos. Y tras varios intentos, llegó el premio para los ferrolanos. Jon García tras dos intentos, remató a portería en un escorzo para superar a Mapisa y hacer el empate. 1-1.

En la recta final, Zamora y Racing tuvieron ocasiones pero finalmente el marcador no se movió, y ambos conjuntos tuvieron que darse por satisfechos con el reparto de puntos.

FICHA TÉCNICA:

Zamora: Mapisa; Coque (Dani Hernández min. 82), Pina, Crespo, Parra; Astray, Carlos Ramos, Vallejo; Dani Hernández, Guille Perero (Escudero min. 60), Adri Herrera (Coscia min. 66)

Racing: Diego Rivas; Jon García, Bruno Rivada, Pumar; Elsinho, Alex López (Javi Rey min. 51), Fer Beltrán (Dani Abalo min. 83), Diego Seoane, Pep Caballé (Peñaloza min. 72); Dani Nieto (Nathan Palafoz min. 72),Joselu

Goles: 1-0 Adri Herrera min. 48, 1-1 Jon García min. 77

Árbitro: Montes García – Navas (Comité madrileño). Amonestó con amarilla en el Zamora a Adrián Crespo, Pedro Astray y Vallejo. En el Racing sin amonestados.

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, 2000 espectadores

Bacoriño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here