Punto de oro del Racing en el Nuevo Mirador

Carlos Vicente durante el partido en Algeciras | futbolferrol.es

El Racing de Ferrol consiguió salir del feudo algecirista con un punto tras su empate con el Algeciras CF (1-1). Los departamentales, que perdían al descanso tras una mala primera mitad, fueron capaces de rehacerse y empatar el encuentro en la segunda parte gracias a un tanto de penalti de Manu Justo. Así, el equipo de Cristóbal sigue invicto tras las cinco primeras jornadas de Primera Federación.

Primera parte

Con Brais Martínez como la única novedad en el once verde, el Racing supo entender a la perfección su rol en los minutos de tanteo. El Algeciras quiso aprovechar su verticalidad para gozar de buena parte de las oportunidades del partido merced a Tomás, rápido lateral albirrojo, pero ninguno de los primeros ataques locales terminaron por inquietar a Gazzaniga. El equipo de Iván Ania monopolizó las ocasiones durante los primeros diez minutos de encuentro; sin embargo, todos estuvieron lejos de servir para adelantarse en el marcador. Quien rompió este monopolio fue Manu Justo, que remató tenso tras una recuperación de Ferrone en mediocampo, pero el disparo se fue a las manos de Pol Tristán.

El Racing continuó teniendo oportunidades aisladas, mientras que los albirrojos estuvieron cerca de adelantarse tras un buen remate de Unai Veiga que se perdió sobre el larguero visitante. A pesar de la altísima presión ejercida por el Algeciras, el Racing intentó templar el juego para tocar el balón con más calma, pero con poco éxito. El conjunto del campo de Gibraltar pudo adelantarse con una salida dudosa de Gazzaniga, pero una rápida reacción del meta racinguista sirvió para eliminar todo peligro en la jugada.

Tomás Sánchez tuvo en su mano anotar el tanto que los adelantase gracias a un gran lanzamiento de falta desde la frontal del área, que terminó por perderse a la izquierda de la meta del Racing de Ferrol. A fuerza de atacar, el Algeciras anotó el tanto que los adelantaría tras un desajuste de la defensa, gracias a un remate ante un Gazzaniga semi-batido. El gol de los locales sirvió para espolear al Racing, que contó con algunas oportunidades previas al cierre del primer acto, sin éxito.

Segunda parte

Tras el descanso, el Racing salió al partido con energías renovadas, buscando el tanto de la igualada. La mejor oportunidad llegó en una salida desde atrás de los departamentales, en la que Manu Justo sirvió un buen balón que Alex López no pudo rematar en las mejores condiciones. La presión verde continuó, embotellando a los albirrojos en su campo y contando con más acercamientos que en el primer término.

Cuando mejor estaba el Racing, Álex López filtró un gran balón para Manu Justo, que fue claramente derribado por el meta local Pol Tristán. El delantero vigués fue el encargado de lanzar desde los once metros, batiendo al guardameta algecirista con un inapelable disparo a la derecha para empatar el encuentro. Los departamentales consiguieron imponer su juego en el partido y dominar al Algeciras, llegando continuamente al área de peligro. El Algeciras contó con pocas oportunidades; la más importante, un disparo de Romero desde fuera del área que atrapó Gazzaniga.

El tramo final del partido sería clave en las aspiraciones de victoria de los ferrolanos, que continuaban dominando el encuentro y acercándose al área local. Los últimos minutos de partido igualaron las fuerzas, surtiendo a ambos equipos de acercamientos. Gazzaniga salvó el tanto algecirista tras un centro de Tomás que se envenenó en lo que podía ser el 2-1 local. El Racing pudo adelantarse con una jugada embarullada en el 92′ tras una gran acción de Ferrone, pero la defensa algecirista forzó el córner. La última del partido fue para el Algeciras, pero el árbitro decretó el final del encuentro con tablas.

Ficha técnica

1 ACF: Pol Tristán; Tomás, Amoah, Figueras, Albarrán; Turrillo, Unai Veiga (Serrano, 68′); Elejalde (Siddiki, 79′), Pepe Mena, Romero (César, 86′); Roni (Mizzian, 86′).

1 RCF: Gazzaniga; Brais (Enol, 73′), David Castro, Jon García, Ferrone; Manzanara, Alex López (Del Pozo, 73′), Bernal; Héber (Jardí, 82′), Manu Justo (Joselu, 82′) y Carlos Vicente (Bourdal, 94′).

Goles: 1-0, Álvaro Romero (33′), 1-1, Manu Justo (p.) (59′).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (comité murciano). Amonestó a Álvaro Romero, Pepe Mena, Pol Tristán, Turrillo, Amoah, Tomás (ACF) y Jon García (RCF). Expulsó a David Castro (RCF) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Federación. Estadio Nuevo Mirador (Algeciras).