La actuación arbitral ahonda en la crisis del Racing

Alineación racinguista en La Línea | insports.tv

El Racing de Ferrol ya suma 4 partidos sin vencer después de su derrota ante la Balona (2-1). Los linenses se adelantaron en dos ocasiones gracias a dos penaltis ampliamente discutidos por el equipo departamental. Los verdes se mantienen en zona de pelea, pero sumidos en una crisis de resultados inédita esta temporada.

Primera parte

Al contrario que en los últimos partidos, el conjunto racinguista se lanzó imparable al ataque desde el inicio de partido, incluso llegando a atacar la meta de Alberto Varo. El primero en acercarse de forma peligrosa al marco balono fue Carlos Vicente, cuyo primer remate terminó blocado por el meta blanquinegro a pesar de la intención. Apenas habiendo cumplido los primeros cinco minutos de partido, el colegiado madrileño señaló la pena máxima a favor del conjunto local tras una dudosa falta de David Castro en el área. Toni García no titubeó y anotó el tanto tempranero para la Balona, a pesar de que Gazzaniga acertó la dirección del esférico.

A pesar del tanto, única oportunidad de peligro de la Balompédica Linense, el Racing continuó monopolizando el dominio del esférico y buscó la verticalidad de Héber y Carlos Vicente para empatar el encuentro. El zaragozano fue el arma de mayor peligro para los verdes en el primer cuarto de hora, aunque los avances racinguistas en este período no surtieron efecto. El Linense contó con algún acercamiento, principalmente gracias al desborde de Yassin Fékir, pero los balonos no fueron capaces de aumentar su ventaja.

Tras un buen contragolpe de los verdes en el que Aitor Pascual no pudo concretar, el partido comenzó a romperse y las ocasiones de uno y otro se sucedieron; los principales protagonistas de ello, Fékir en la Balona y Carlos Vicente en el Racing. El conjunto del Campo de Gibraltar salvó el tanto del empate en la línea de gol, después de un buen despeje de Fran Morante tras un centro del —precisamente— extremo derecho aragonés. El buen hacer del extremo ex-Calahorra se vio premiado después de un pase al hueco de Fran Manzanara, que tras un autopase elevado definió de forma excelente para empatar el partido y lograr su primer tanto en partido oficial con la elástica verde.

La insistencia racinguista, que sirvió para materializar el gol de la igualada, continuó con la intención de ponerse por delante en el marcador antes del tiempo de asueto. Una de las grandes oportunidades en los últimos minutos del primer periodo llegó de la mano de Brais Martínez, cuyo centro potente desde el perfil izquierdo fue repelido con dificultades por el meta Alberto Varo. El Racing también contó con un balón largo a la espalda de la defensa linense, pero Manu Justo no pudo sobreponerse al marcaje de Fran Morante, dejando el empate a uno como resultado al descanso.

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad fue accidentado para los racinguistas, pues el colegiado señaló penalti para el conjunto de La Línea. En esta ocasión fue Antonio Romero quien anotó para los balonos desde los once metros, aunque el meta argentino del Racing estuvo cerca de detenerlo nuevamente. El Racing continuó al ataque para igualar las fuerzas de nuevo, con Carlos Vicente como baluarte del ataque en los quince primeros minutos del segundo tiempo.

El encuentro entró en una fase más lenta y el Linense contó con acercaientos al área del Racing, aunque sin peligro real para los intereses racinguistas. Apoyado en los contraataques, el equipo departamental contó con oportunidades para empatar el partido; la más clara, un libre directo peligroso botado por Álex López, que se perdió por el costado izquierdo de la meta defendida por Alberto Varo.

Los últimos minutos, en los que Cristóbal Parralo optó por una línea de tres centrales, fueron de mucha presión por parte del Racing a pesar de no conseguir ninguna jugada de peligro para poder empatar el encuentro. La Balona jugó sus cartas y supo practicar “el otro fútbol”, perdiendo tiempo durante el último cuarto de hora y alargando los tiempos para mantener el marcador a su favor. La tardía expulsión de Manzanara condenó a los verdes en un partido marcado por la mala actuación arbitral en el que apenas pudieron perturbar la meta linense.

Ficha técnica

2 RBL: Varo; Connor, Jesús, Morante, Loren (Gojkob, 73′); Romero (Mena, 78′), Borja; Guti (Masllorens, 78′), Fekir, Toni García; Nacho Heras.

1 RCF: Gazzaniga; Brais, David Castro, Fornos (Dani Nieto, 73′), Pascual; Bernal, Manzanara; Héber, Álex López, Carlos Vicente; Manu Justo (Joselu, 78′).

Goles: 1-0, Toni García (p., 7′); 1-1, Carlos Vicente (35′); 2-1, Romero (p., 47′).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (comité madrileño). Amonestó a Alex Guti, Loren (RBL), Fornos, Álex López y David Castro (RCF). Expulsó por doble amarilla a Manzanara (RCF).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera RFEF, disputado en el Municipal de La Línea (La Línea de la Concepción).