Héber zanja su polémica con Cristóbal Parralo en la previa del Dux -Racing

0
Héber fue el autor del tanto racinguista | @mijanphoto
Héber fue el autor del tanto racinguista ante la Leonesa | @mijanphoto

Héber Pena es uno de los jugadores llamados a tirar del carro en el Racing de Ferrol en una temporada en la los de A Malata aspiran a estar arriba y buscar sus opciones de meterse en los play off por el ascenso.

El de Narón comenzó el curso aportando 382 minutos de juego en la primera media docena de encuentros de los verdes; una media de 63.6 minutos por encuentro. La presencia del extremo sobre el césped aumentó hasta los 471 minutos en los 6 encuentros siguientes disputados en la competición liguera, con una media de 78.5 minutos sobre el campo.

Titular indiscutible a pieza de recambio

Héber partió como titular en las 12 primeras jornadas de liga y fue sustituido en todas ellas excepto en la jornada 11 en la que disputó los 90 minutos en A Malata ante la SD Logroñés (0-2). Con el formando parte del equipo inicial, el Racing fue capaza de ganar 5 partidos, perder 4 y empatar en 3 ocasiones. A partir de ahí y en los siguientes 6 partidos del Racing hasta la fecha de hoy, la presencia del futbolista en el once de Parralo se redujo drásticamente y pasó de titular indiscutible a ser pieza de recambio en los últimos minutos de partido.

De su última titularidad en Talavera (1-2), pasó a ocupar plaza de banquillo en la derrota en San Sebastián de los Reyes (1-0) donde disputó 20′ de juego. Recuperó su estatus sobre el campo en el duelo copero ante el Albacete (2-1) como titular y disputando todos los minutos del encuentro, para volver al banquillo de inicio en el derbi ante el Deportivo en A Malata, una cita en la que el de Narón batió su récord de permanencia sentado. Tan solo disputaría 18 minutos, tras los cuales el futbolista mantenía un duro cruce de palabras con su entrenador al término del partido. Un incidente que llamó la atención de aficionados y medios de comunicación , al que tanto uno como otro «quitaron hierro» en sus declaraciones posteriores al respecto.

Polémica zanjada

El pasado miércoles en rueda de prensa, Héber, preguntado de nuevo acerca del asunto, quiso zanjar el tema:  «No pasó nada. Se acabó el partido, él me dijo que tenía que hacer unas cosas y le dije que vale y ya está. Son cosas que pasan en todos lados«. Pero lo cierto es que desde entonces, Héber ha vuelto a batir su récord de permanencia en el banco de suplentes con tan solo 7 minutos ante el Real Unión y 37 ante el Calahorra en A Malata. Resta ahora por saber cual será el papel del futbolista en la vuelta a la competición tras el parón navideño. El Racing volverá a competir el próximo sábado, 15’45 h, en Madrid ante el DUX Internacional. Si nada lo impide, Héber Pena estará disponible para Cristóbal Parralo. ¿Será titular?. ¿Entrará desde el banquillo en los minutos finales?. ¿No jugará?. ¡¡Hagan sus apuestas!!


Datos: lapreferente.com