Héber Pena: «En el Anexo no se puede entrenar porque cada vez que lo hacemos cae un compañero»

0
Héber ante el Valladolid Promesas | Mijanphoto

El extremo naronés Héber Pena que ha sido titular en los tres partidos disputados hasta el momento, hace un repaso de lo que está siendo este comienzo de curso para el Racing. Admite que por el momento no ha podido ofrecer su mejor versión, pero que con trabajo espera ir de menos a más en la competición. También al ser preguntado por la peregrinación que supone el cambio de lugar de entrenamiento y de superficie que ha causado molestias y lesiones en la plantilla, el ex del Sabadell, admite que el estado del Anexo de A Malata no está en condiciones para realizar entrenamientos acordes al nivel que necesita la escuadra ferrolana de cara a la exigencia de la Primera RFEF.

Pregunta: Importante sumar el primer triunfo de la temporada

Respuesta: Sí, los primeros tres puntos y en casa. Es importante el haber ganado para darnos tranquilidad y confianza para reflejar las cosas que estábamos haciendo bien. Contentos de que haya llegado la primera victoria y esperamos que este fin de semana se pueda conseguir otra.

P: La primera parte fue mejor el Valladolid B y la segunda reaccionasteis para poder remontar. ¿Cuál crees que fue la clave?

R: Fue clave que Cristóbal con los cambios reforzara el centro del campo porque en la primera parte sufrimos mucho cuando estábamos con dos en el medio. La segunda mitad fue otro cantar, estuvimos mucho mejor y fuimos capaces de darle la vuelta al marcador. Ahora tenemos que disfrutar de la semana que cuando se gana es mucho más bonita.

P: ¿Qué es lo que os hace encajar tan pronto como pasó en Bilbao en el primer minuto y ante el Valladolid B a los cinco?

R:Es difícil cuando un equipo se te pone tan pronto por delante, nos pasó la semana pasada y de nuevo esta. Intentaremos ante el Extremadura no cometer los mismos errores. Se hace muy difícil remontar un partido en esta categoría, pero fuimos capaces de hacerlo las dos veces que nos ha pasado. Espero que en próximas jornadas corrijamos ese error y podamos empezar el partido en igualdad de condiciones.

P: LLevaís cuatro goles en contra en tres partidos, ¿crees que es excesivo?

R: Está claro y además en este equipo de medio del campo para adelante hay una calidad brutal. Si somos capaces de ser buenos defensivamente tenemos mucho ganado.

P: Próximo partido el viernes con el Extremadura, ¿cómo lo ves?

R: Como todos. Es un campo difícil que está en buenas condiciones y tenemos que ir allí a hacer nuestro partido. Sabemos que ellos están en un momento complicado en lo extra deportivo y tenemos que intentar aprovecharlo para ir allí y ganar.

P: ¿La fecha y el horario os afecta mucho a vuestra rutina semanal?

R: Afecta en que la semana se hace un poco más corta y te hace variar las rutinas que no estamos acostumbrados a competir a esas horas y se nota de cara al partido. El Extremadura está en las mismas condiciones, así que no será una disculpa si no conseguimos el objetivo. Tenemos que entrar enchufados y ganar que es lo más importante.

P: El rival viene de perder por goleada ante el Unionistas. ¿Qué partido te esperas?

R: Uno más de la categoría. Al final ellos que estén sin cobrar y en unas condiciones que no son las deseadas querrán lo mejor que es ganar para dar ese plus y exigir a los que mandan que te paguen. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, dejar la portería a cero, aprovechar las ocasiones que tengamos y ganar como sea.

P: ¿Crees que el equipo está en línea de mejora?

R: Sin duda creo que tenemos mucho margen de mejora, hay un nivel muy bueno dentro de la plantilla y seguramente vayamos a más. Esperemos que a final de temporada estemos donde merezcamos y sobre todo ahí arriba para aspirar y poder conseguir el objetivo del club que es lo más importante.

P: ¿Cómo te encuentras a nivel personal?

R: No te voy a decir que estoy quemando la traca, pero tampoco estoy para echar cohetes. He tenido la suerte de jugar de titular en los tres partidos, me han cambiado en todos y eso quiere decir que a lo mejor no estoy rindiendo al nivel que todos esperan. Yo estoy tranquilo trabajando en buena dinámica y al final está el míster para elegir lo que es mejor para el equipo y aquí estoy para sumarme a la causa que lo importante es el colectivo. Ojalá pueda seguir de titular muchas jornadas más y que el rendimiento crezca porque puedo dar mucho más todavía.

P: Hoy os tocó entrenar en Río Seco, continúa la peregrinación de un campo a otro para las sesiones de entrenamiento

R: Es una pena que teniendo un campo como el Anexo esté en esas condiciones. La verdad que ahí no se puede entrenar porque cada vez que lo hacemos cae un compañero. Estamos teniendo la suerte de que nos ceden otros campos que están en buenas condiciones y tenemos que ir allí y aclimatarnos a esas situaciones. Ojalá se solucione pronto, arreglen el Anexo y poder trabajar ahí en condiciones nos facilitaría mucho las cosas.