«Harakiri» del Racing en A Malata

0
Un instante del partido disputado en A Malata | @mijanphoto
Un lance del juego en A Malata | @mijanphoto

Con dos acciones que a la postre decidieron el partido, el Racing se hizo el «Harakiri» ante la SD Logroñés en la tarde del sábado ante su afición, que contempló como los puñales de los riojanos penetraron en las entrañas de A Malata para contribuir a la hemorragia de puntos derramados en feudo departamental: 0-2.

No para el Racing de desangrarse en A Malata. Ante los de la Rioja, que aprovecharon el regalo en el primer gol y el pasillo con alfombra hasta la cocina en el segundo, los de Parralo se vieron incapaces de arreglar tanta sangría.

El Racing salió dominante al partido, con Heber bullicioso y Joselu y Presa intentándolo desde fuera, pero tras los primeros escarceos verdes, «error fatal» y golazo de Soberón. 0-1 y primer grito del samurai. Aguantó el Racing el primer chorro de sangre, taponando la herida a base de ocasiones. Candelas, Joselu, Nieto y más tarde Castro rozando el larguero, pusieron betadine en la herida antes del descanso.

Parralo tuvo tiempo en la caseta de poner gasas y algodones, pero el apósito no fue suficiente y nada más volver al ruedo, la espada del samurai volvió a penetrar en forma de segundo gol visitante en el que Javito hizo de estilete. Ni con Nathan arriba junto a David Rodriguez y Joselu fue suficiente. El brasileño volvió a dejar marca de su peligro en los minutos que estuvo sobre el campo. Parralo puso tiritas, pero no fue capaz de hilar puntos de sutura. El Racing volvió a caer herido en A Malata, que no de muerte, a pesar del «Harakiri».

FICHA

Sábado 6 de Noviembre de 2021 | Campo: A Malata (2.000)

RACING CLUB FERROL 0 – SD LOGROÑÉS 2 (0-1)

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas (Nathan min. 62); Manzanara (Alex López min. 63), Kevin Presa, Dani Nieto, (Luis Chacón min. 72), Héber; David Rodríguez, Joselu

SD Logroñés: Lario; Paredes; Xiker, César Caneda, Cubero; Emilio (Pirri min. 88), Albisua, Javito (Arnedo min. 64), Calderón (Luis Llacer min. 74), Sandoval (El Haddadi min. 73), Soberón (Jon Ander min. 63)

Árbitro: Román Román (Castilla León)

Goles: 0-1 Soberón min. 13, 0-2 Javito min. 45

Amonestaciones: TA: Dani Nieto Nieto min. 25, Javito min. 44, Paredes min. 57, Fornos min. 86, El Haddadi min. 89

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera RFEF Footers