Gianfranco Gazzaniga se presentó en sociedad

0
Gazzaniga es uno de los guardametas del Racing esta temporada | @mijanphoto

El nuevo guardameta del Racing de Ferrol se estrenó el pasado sábado en A Malata con una buena actuación y dejando muy buenas sensaciones sobre como de bien está cubierta la portería de los verdes.

Junto a Diego Rivas, que estará ausente por lesión en este primer tramo liguero, serán los encargados de echar el cerrojo a la meta de un Racing que no ha empezado con buen pie la temporada. El joven Joan Salvá se apunta como la tercera opción para Cristobal Parralo bajo palos.

A punto de salvar la derrota

La derrota por 0-1 ante Unionistas, a punto estuvo de evitarla Gianfranco, que detuvo el penalti señalado por el colegiado en los últimos minutos de partido, pero no pudo evitar el tanto tras el rechazo que aprovechó el delantero Cris Montes para sentenciar la victoria de su equipo.

«El entrenador de porteros (César Caamaño) nos ha pasado unos videos de los rivales y de los compañeros que podían lanzar y esto te ayuda a tomar decisiones, aunque tú luego en portería decides, dependiendo del minuto que sea o cómo te sientes». «El acierto es de todas las circunstancias, los videos, lo que piensas y veas. Toca trabajar y seguir progresando», apuntó el guardameta.

Mirar hacia adelante

Gianfranco piensa ya en el próximo envite, igual que el resto del equipo, ante el Bilbao Athletic B en Lezama. «Es un rival que lleva mucho mamado con generaciones que vienen subiendo desde abajo. Son un equipo fuerte que el año pasado disputó el playoff de ascenso, no será fácil, pero vamos allí convencidos de que podemos ganarles», afirma un convencido Gazzaniga.

Un Racing identificable

A pesar de la derrota ante Unionistas, se pudo ver un Racing protagonista con el balón y que generó ocasiones suficientes como para al menos haber evitado la derrota. Resta ahora por conocer la versión de este Racing como visitante y ante un rival de mucha calidad como son los leones rojiblancos. «El equipo es siempre el mismo. Lo que pasa es que dependerá de contra quién juguemos y de los compañeros que estemos en el once y donde vayamos a jugar, vamos a estar de una manera u otra. La seña de identidad del Racing va a ser de un equipo que va a pelear juguemos directo o al toque, que nos gusta jugar teniendo el balón, pero la etiqueta identificativa, será de guerreros este quien este en el once», destaca Gazzaniga.