Ganar para no tener la necesidad de mirar a Soria

0
38

Los ferrolanos tienen en su mano ser uno de los cuarenta equipos que conformarán la Primera RFEF la próxima temporada

La campaña llega a su fin y el Racing encara la última cita del curso sin todavía conocer la categoría en la que competirá en la Liga 21/22. En cuanto al proyecto, todo lo que no sea obtener un pase a la Primera RFEF, sería dar un paso de gigante hacia atrás en las aspiraciones de estar próximamente en el fútbol profesional. El último puente para que el conjunto naval consiga su objetivo pasa por Miramar, ante un Marino de Luanco que a nivel clasificatorio no tiene nada en juego, pero que quiere cerrar su último partido ante su gente con respeto, compitiendo y a poder ser con un triunfo. El plan para afrontar el encuentro de Cristóbal Parralo no variará de los últimos partidos, en donde el Racing, ha conseguido sumar diez de los últimos doce puntos puestos en juego. «No podemos ahora andar con inventos. Tenemos siempre una idea clara de cómo queremos jugar, y lógicamente hay esos detalles que en función del partido o del rival realizas ajustes. Lógicamente a falta de un partido no podemos cambiar nuestra idea de juego y eso lo tenemos muy claro«, indica el técnico cordobés.

Las dimensiones más pequeñas del campo de Miramar y el estilo de juego del Marino más directo y en ocasiones con cinco atrás, hará que el Racing tenga que habituarse lo antes posible en el choque a unas condiciones de juego diferentes y a un rival que lo más probable es que le ceda el protagonismo con el balón. «Hemos tenido rivales de todo tipo con equipos que elaboraban mucho más y equipos que jugaban más directo. El Marino es un equipo que si quieren el balón, tienen jugadores de calidad que se manejan bien y juegan muy bien al fútbol. Hemos jugado contra ellos, y tenemos la información necesaria para saber que nos espera un partido complicado en un campo en el que han dejado escapar pocos puntos desde la llegada de Manel. Dependemos de nosotros y para eso necesitamos hacer un buen partido y ganar«, subraya.

Sin presión añadida

El Racing debe estar centrado exclusivamente en su partido, sin tener ansiedad ni precipitarse si no llega el gol en los primeros compases de encuentro. Y lo más importante, en ningún momento tener la cabeza en las noticias que puedan llegar desde Soria durante los noventa minutos. «No hay que sobreexcitar al futbolista. Afortunadamente he estado en la piel de lo que pueden sentir ellos en muchas ocasiones y sé lo que sienten. Saben que nos jugamos mucho y no hace falta que yo les repita lo que hay en juego. Lo que tenemos que hacer es salir preparados y concentrados, ponerle mucho coraje y corazón, pero también mucha cabeza«, detalla Cristóbal Parralo que recupera a Jon García, pero pierde a Juan Peñaloza por sanción y sigue sin poder contar con Fer Beltrán por lesión.

El partido definitivo

Después de una campaña jugando partidos de suma importancia, ante el Marino será ya el definitivo. Si el Racing gana conseguirá su objetivo si no lo hace, tendrá que esperar un favor del Deportivo que impida que el Numancia sume los tres puntos. «Ahora sí que es una final. Llevamos un año jugando cada partido una final pero esta sí que es realmente la definitiva. Trataremos de conseguir la última victoria que nos dé el objetivo«, resalta Diego Rivas.

A pesar de lo mucho que hay en juego, la plantilla es veterana y tiene una amplia experiencia en partidos de este tipo. «Llevamos toda la temporada sabiendo que todos los partidos son finales y que son muy importantes. Para nosotros esto es una semana más, centrados en preparar bien el partido sabiendo que es una final en la semana definitiva, pero la gente está igual que las otras semanas, centrados, trabajando y preparando el domingo de la mejor forma«, concluye el meta de Narón.

Foto: Cristóbal Parralo en A Malata | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here