Frenazo del Racing en el Matapiñonera

Jon García volvió a la titularidad | Captura Footters
Jon García volvió a la titularidad | Captura Footters

El Racing derrapó en el Matapiñonera ante un San Sebastián de los Reyes que frenó a los verdes con un gol de Borja Martínez en el 83.

Los departamentales se mostraron superiores a su rival durante todo el encuentro pero fueron incapaces de perforar la meta defendida por Bañuz. Toda la eficacia mostrada hasta ahora como visitante por los de Cristóbal Parralo se diluyó ante los madrileños que aprovecharon su única ocasión de verdadero peligro para llevarse los tres puntos.

El Racing fue reconocible desde le minuto uno. Líneas adelantadas, dominio del balón y presión tras pérdida ante un Sanse al que no le quedó más remedio que recular. Dani Nieto comenzó de animador, acaparando las acciones ofensivas y generando juego desde la posición de media punta, con Joselu una vez más en la banda derecha y David Rodríguez en la punta del ataque y un Alayeto muy activo. El capitán de los verdes, Joselu, lo intentó con una chilena que no cogió portería. Los locales apenas inquietaron a Gazzaniga, la presión del Racing con el balón en poder de los blancos, asfixiaba al poseedor y tapaba líneas de pase. Una falta desde la frontal la botó Alayeto flojo a las manos de Bañuz. Las dos últimas ocasiones de la primera parte fueron repartidas. Borja Martínez lanzó alto el primer disparo con algo de peligro del Sanse y Candelas puso un buen centro que Dani Nieto remató de cabeza fuera cuando ya se cantaba el gol, en la ocasión más clara de la primera mitad.

Acelerón y frenazo en seco en la segunda parte

Tras el descanso todavía el Racing pisó un punto más el acelerador. Los verdes salieron como tiros sobre la meta local. Dani Nieto de nuevo al mando y amenazando en un par de ocasiones el arco de Bañuz y David Rodríguez intentando un disparo sutil y envenenado que se marcho cerca de la escuadra. El Racing no tuvo la eficacia de otras ocasiones, la buscó Parralo dando entrada a Héber y Nathan en sustitución de sus dos delanteros. El brasileño apareció para tocarlos todas por arriba y Héber atrajo defensas con facilidad. Antes Marcos Jiménez dio aire a los suyos con los cambios y acertó con el de Jime que se convirtió en pesadilla por su banda y tuvo una buena ocasión ante Gazzaniga que ganó el meta italo-argentino. En la otra portería Jon García recogió un centro pasado de Dani Nieto, pero su disparo no encontró portería. Si lo hizo Borja Martínez en el 83 que embocó de cabeza un centro al segundo palo del omnipresente Jime.

La ley del fútbol se cumplía esta vez para el Racing: el que perdona , lo termina pagando. Había tiempo para que los de Parralo buscasen el empate, Nathan, que cada vez que sale marca o amenaza, lo hizo rematando de cabeza fuera por muy poco un buen balón desde la izquierda de Pumar, pero no era el día. Se cortó la racha del Racing a domicilio.

FICHA

Sábado 27 – 11 – 2021 | Campo: Matapiñonera – San Sebastián de los Reyes (Madrid) – (300)

UD SANSE 1 – 0 RACING CLUB FERROL

UD Sanse: Bañuz; Barreda, Llerena, Fomeyem, Javi Rueda (Jime min. 75); Fer Ruiz, Mario (Pedraza min. 75), Fer Llorente; Portero (Raúl min. 63), Borja Martínez (Borja Martínez min. 84), Arturo (Jauregui min. 63)

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Jon García, Candelas (Pumar min. 45); Manzanara, Kevin Presa, Alayeto (Alex López min. 83), Dani Nieto; Joselu (Héber), David Rodríguez (Nathan min. 71)

Goles: 1-0 Borja Martínez min. 84

Árbitro: Francisco Saez Vital (Comité andaluz). En el Sanse amonestó con amarilla a Llerena y Mario. En el Racing amonestó a Nathan

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la RFEF Footters