Fin del sueño

Los miles de aficionados racinguistas nunca dejaron de animar a los suyos | @mijanphoto

El Racing dice adiós al sueño del ascenso esta temporada. En la primera llegada del Nástic, conseguirían ver puerta e instaurar un 0-1 que el cuadro de Cristóbal Parralo no llegaría a igualar, a pesar del dominio en el juego y los numerosos intentos por enviar el esférico al fondo de las mallas.

Un dominio sin acierto

Daba inicio el choque con el rugido de la afición racinguista sobre el Abanca Balaídos, lo que impulsaría unos primeros grandes minutos del cuadro ferrolano.

El balón no salía de los dominios del Racing, que disfrutaría de su mejor ocasión a los 16 minutos de juego con un disparo de Manzanara desde el punto de penalti que logra despejar el meta Manu García con el pie.

Intentaba el conjunto catalán generar peligro en las cercanías del área de Gazzaniga a través de contras pero sin llegar a intimidar a la escuadra que dirige Cristóbal Parralo.

Pasaba la media hora del encuentro y, tanto la posesión como las ocasiones estarían de la mano del equipo de la elástica verde, con la mala fortuna de que no llegarían a materializar ninguno de sus ataques.

Con el marcador a gafas, el colegiado Sergiu Claudiu Muresan señalaría el camino a vestuarios.

Racing – Nástic | @mijanphoto

Uno perdona lo que el otro no

El inicio de los segundos 45 minutos serían un reflejo de lo visto en el primer acto, con las internadas de Héber y un juego de combinación en busca de la portería rival.

Llegando a las proximidades de los 65 de juego, destacaría la insistencia del Racing en crear peligro a través de centros desde los costados y con un Héber queriendo llevar la iniciativa de los suyos.

GOL, minuto 58! En la única llegada del equipo de Tarragona, lograrían subir el primer tanto del encuentro al luminoso de Balaídos, poniendo en una complicada situación al Racing. Gran asistencia de Romera para dejarle el balón en bandeja a Nil.

Tras el gol, el cuadro ferrolano no bajaría los brazos, seguiría insistiendo en enviar el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Manu García con centros y lanzamientos de falta que obligarían al arquero a realizar paradas de mérito.

Los de Cristóbal Parralo no cesarían con sus acometidas, llevando a cabo numerosos disparos, los cuales no llegarían a buen fin.

Se darían los 5 minutos de añadido y la tendrían en sus pies tanto David como Alayeto pero no conseguirían que el balón llegara a buen puerto, estableciéndose el 0-1 definitivo y, por consiguiente, el fin del sueño del ascenso para los racinguistas.

Racing – Nástic | @mijanphoto

FICHA:

RACING CLUB FERROL 0-1 GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

XI Racing: Gazzaniga, Loureiro (Alayeto, 90′), Jon García, David Castro, Pumar, Álex López, Manzanara (David, 66′), Dani Nieto (Nathan 80′), David Del Pozo, Héber Pena, Joselu (Luis Chacón, 80′).

XI Nástic: Manu García, Pol, Ribelles, Del Campo, Romera (Carbia, 66′), Quintanilla, Aythami, Nil (Jannick, 73′), Pablo Fernández (Edgar, 66′), Robert (Albarrán, 85′), Joan Oriol.

Goles: Nil (0-1, 58′).

Amonestaciones: Racing: Jon García (53′) | Nástic: Edgar (86′).

Incidencias: Partido correspondiente a las Semifinales de Play-Off de Ascenso a Segunda de la Primera RFEF, que se disputaba en los aledaños de Balaídos a las 18:00 horas del domingo 5.