Épica en Langreo y tres puntos de oro para el Racing

0
25
Bacoriño

Los tantos de Joselu, Pep Caballé y uno épico de Elsinho con uno menos en la recta final, dieron la victoria al Racing (2-3) que deja sin opciones de clasificación para el Langreo

Encuentro con muchas alternativas que el Racing y la fe con unos menos, consiguieron tres puntos que saben y valen oro para entrar en la Primera RFEF.

Salió el Racing al choque con la misión de asfixiar al Langreo, presión alta para impedir que los asturianos saliesen de su campo con el objetivo de cortocircuitar las ideas de los de Ángel Rodríguez. Ni un minuto de juego transcurría en el cronómetro cuando los ferrolanos sumaron su primera ocasión de peligro. Balón largo de Jon García que controla Pep Caballé en banda, y este pone un centro con forma de caramelo hacia Joselu remata a la perfección, pero la manopla de Adrían Torre desvío el cuero a córner. Posteriormente, la tuvo en saque de esquina Yeferson Quintana que cabeceó alto muy cerca del travesaño.

En muy poco el Racing acumuló varias llegadas sin premio, y ahí fue cuando el contraataque del Langreo y la fortuna fueron letales para los de Parralo. Salida con velocidad de los asturianos, que permite a Allyson llegar al área y con la mala suerte para los verdes, que su disparo toca en Jon García y desvía la trayectoria del balón imposibilitando todo esfuerzo de Diego Rivas. 1-0 y mazazo para el Racing que había entrado mejor que su rival al choque.

Tablas del Racing

El conjunto departamental no acusó el derechazo del Langreo y siguió pico y pala en la ciudad minera. De nuevo por la banda de Pep Caballé, el balear consiguió encontrar espacio para realizar un disparo potente y pegado al piso que despejó de nuevo Adrián Torre con acierto. La insistencia y perseverancia finalmente da sus frutos y así le ocurrió al Racing llegando a la media hora de encuentro. Tres para tres que conduce Joselu y en el área finaliza con un disparo preciso y con intención que se estrella en el palo y ahí fue cuando el siempre intenso Caballé metió la cabeza para alojar el cuero al fondo de la red para hacer el empate 1-1.

Las tablas dieron entrada a una calma tensa al partido pero las espadas continuaban en todo lo lato, sobre todo por parte del Racing que buscaba el segundo. Elsinho que entró por un lesionado Javi Rey filtró un pase entre los centrales mineros que no pudo llegar Nathan, pero Joselu consiguió disparar y tras el rechace fue Dani Nieto quién terminó jugada con otra buena intervención del meta local. Tras una primera parte con opciones para ambos el colegiado señaló el camino a vestuarios.

Nathan controlnado un balón ante la presión de Cristian. | muchacalidad.com

Goles para ambos equipos

La segunda mitad comenzó con electricidad para ambos conjuntos. Primero a balón parado Cristian remató un balón parado demasiado cruzado, pero su cabezazo no llegó a portería. De la posibilidad del Langreo al tanto del Racing que le daba la vuelta al resultado en unos minutos de locura. Joselu preciso y con su zurda, mandó al fondo de la red un disparo impecable imposible para Adrián Torre 1-2. Cristóbal Parralo retiró del campo a Nathan e introdujo a Mariano para mantener una ventaja que tan solo duraría diez minutos.

En una internada en el área de Ketu con ventaja sobre la defensa verde, Jon García derribó al delantero local y el árbitro no dudó en señalar penalti y expulsar con roja directa al central vasco. El mismo Ketu no falló desde los once metros y devolvió las tablas al Nuevo Ganzábal. El tanto hizo que el Langreo oliese sangre y se lanzase con todo a por el tercero. Lo pudo hacer Álvaro Múñiz, pero su remate lo despejó acertado Diego Rivas.

Para afrontar la recta final, Cristóbal Parralo movió el banquillo e introdujo a Pumar y Peñaloza para intentar aguantar el resultado y ver si el colombiano era capaz de cazar alguna oportunidad arriba con un 1-4-4-1. Salió cara para el técnico cordobés y en la única ocasión que tuvieron los verdes, a balón parado, Elsinho se impulsó por encima de todos y remató con poderío a gol para hacer el 2-3 y que la locura se adueñase del banquillo naval que aguantó con sufrimiento el resultado hasta el pitido final del colegiado vasco. Victoria con épica del Racing que consiguió con uno menos, ser el único equipo junto al Burgos, que consigue asaltar el feudo del Langreo.

Parada de Rivas. | muchacalidad.com

Sábado 24/04/2021 (18:00) Campo: NUEVO GANZÁBAL (250)

U.P. LANGREO: – RACING:

LAN: Adrián Torre; Cristian, Miguel Santos, Gonzalo, Puras; Marenya, Álvaro Múñiz, David, Jorge Hernández (Adrián Llano min. 58); Ketu, Allyson (Rabii min. 45). Ent: Ángel Rodríguez

RAC: Diego Rivas; Diego Seoane, Jon García, Yeferson Quintana, Moser; Javi Rey (Elsinho min. 29), Alex López, Pep Caballé (Pumar min. 71), Dani Nieto; Joselu (Peñaloza min. 72), Nathan Palafoz (Mariano min. 59). Ent: Cristóbal Parralo

Goles: 1-0 Jon García min. 6 p.p, 1-1 Pep Caballé min. 25; 1-2 Joselu min. 51; 2-2 Ketu min. 61; 2-3 Elsinho min. 85

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria (Vasco). Auxiliares: Iragartze Fernández Esesumaga e Iñaki Díaz Méndez

Amonestaciones: TA: Javi Rey 21’; Gonzalo 25’; Yeferson Quintana 47’, Nathan Palafoz; Marenyá 64’; Diego Rivas 81’ TR: Jon García 60’

Caballé haciéndose con un balón en el centro | muchacalidad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here