Emilio Larraz: «Es pronto para decir que el domingo tenemos una final»

0
43

El Racing viaja a Zamora con bajas importantes pero con la intención de encadenar su segundo triunfo consecutivo. El partido aplazado con el Celta B ya tiene fecha, se jugará el miércoles 24 de febrero a las 17:00

El conjunto departamental afronta el importante choque de esta jornada con numerosas bajas. No estará Yeferson Quintana que cumple su tercer partido de sanción, Quique Fornos que se encuentra en la recta final de la lesión que sufrió en Pasarón y se suma a estos David Rodríguez, que tuvo contacto con un positivo en Covid y tendrá que estar confinado hasta el miércoles, ese día se podrá reincorporar a los entrenamientos si continúa dando negativo en los test. El que estará en la convocatoria es Juan Bautista, el futbolista uruguayo cuenta con la ficha tramitada y podrá estrenarse en la expedición del Racing a Zamora.

A pesar de las bajas sobre todo en la parcela defensiva, Emilio Larraz no valora hacer cambios de lo que viene planteando la escuadra naval en los últimos partidos. «Todos los equipos deseamos tener la plantilla completa porque tienes más argumentos, más recursos, más riqueza, pero tenemos jugadores suficientes para seguir desarrollando lo mismo y para tener variantes tácticas«, el equipo maneja los sistemas de 3-5-2 y 4-4-2 por lo que podrá alternar durante el encuentro ambas formaciones.

Partido importante pero no una final

Con ocho partidos por delante de suma importancia, el técnico aragonés quiere alejar de los encuentros el término final, ya que no se acaba todo si ganan o pierden en Estadio Ruta de la Plata. «Es pronto para decir que es una final. Estamos muchos equipos en muy pocos puntos y aunque sólo nos queden por jugar 24 puntos, estando en tan poca diferencia, si esto sigue así hasta la última jornada no se decidirá. Es cierto que es una oportunidad de dar un paso adelante muy importante. Si ganamos nos metemos entre los tres primeros y eso para el tramo final te hace depender de ti mismo y normalmente es más fácil que consigas el objetivo que si dependes de terceros«, resalta Emilio Larraz que subraya que el equipo necesita encadenar victorias si quiere estar entre los mejores al término de la primera fase.

Sobre el Zamora, el aragonés alaba su trabajo colectivo y la trayectoria que están llevando esta campaña a pesar de ser un recién ascendido. «Es un equipo con mayúsculas en el que el colectivo está por encima de cualquier individualidad y que tiene muy buenos futbolistas. Juegue el que juegue el rendimiento es el mismo, están con el estado de ánimo ideal para jugar al fútbol, que es que no tienen ninguna presión ya que no tienen un objetivo marcado tan obligado como nos hemos marcado desde el principio otros, y entonces, juegan sin presión con un estado de ánimo idóneo. Están muy bien trabajados tácticamente, manejan varios sistemas de juego, si están segundos en un grupo tan complicado es porque hacen muchas cosas bien», destaca el preparador de Zaragoza.

Mercado de fichajes

La ventana para incorporar futbolistas termina el próximo lunes y en el Racing, salvo sorpresa de última hora y que aparezca algún jugador sub23 interesante para reforzar la plantilla, no valoran realizar ningún movimiento. «Lo normal es que no haya más incorporaciones. Lo hemos dicho alguna vez, si hay la oportunidad de algún sub23 que aparezca a última hora se podría hacer, pero lo normal es que no», concluye el técnico del Racing que realizará el sábado la última sesión de entrenamiento antes de emprender el viaje a Zamora por la tarde.


Foto: Emilio Larraz durante el Racing – Zamora | Sandy López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here