El Racing vuelve a retar al Deportivo

El Racing mereció más ante el Deportivo en A Malata | @Mijanphoto
El Racing mereció más ante el Deportivo en A Malata | @Mijanphoto

El Racing volverá a retar mañana sábado al Deportivo en el segundo acto del derbi de Las Rías Altas de esta temporada que se disputará en el ABANCA Riazor, entre dos equipos inmersos en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

En el primer envite disputado en A Malata los verdes se mostraron superiores pero dejaron con vida a los coruñeses. Tan solo el error de Dani Nieto en el lanzamiento de una pena máxima y el gol anulado a Nathan en la siguiente acción, privaron a los ferrolanos de quedarse con los tres puntos.

Un Racing enrachado y un Dépor en su peor racha

El Racing llega ahora reforzado por sus últimos resultados en los que ha cosechado nueve puntos a base de dos victorias, ante Tudelano en A Malata y Valladolid B en Zorilla y los tres conseguidos por la incomparecencia del Extremadura en Ferrol en la pasada jornada. Puntos que han servido para acercar al Racing a 5 puntos de los puestos de play-off que precisamente marca el Rayo Majadahonda, próximo rival de los ferrolanos en partido aplazado que se disputará el próximo martes 8 en A Malata.

El técnico del Racing Cristóbal Parralo ha manifestado esta misma mañana que cuenta con todos sus efectivos disponibles salvo un jugador del que no desveló su nombre y que tendrá que esperar a mañana para comprobar si puede o no, ser de la partida. Un Racing que en palabras del propio técnico: “Tenemos confianza en nuestras posibilidades y vamos a luchar por intentar meternos en esas posiciones que dan lugar al playoff”, aseguró.

Del rival, un Deportivo que viene en su peor racha de la temporada con tres derrotas consecutivas, una victoria y un empate en la última jornada a domicilio del San Sebastián de los Reyes, el técnico quiso matizar que : “Para mí el Dépor es uno de los mejores equipos que hay en esta categoría”

Borja Jiménez valora al Racing

En la previa del derbi, habló también el míster del Deportivo, que no se muestra preocupado por el mal momento de resultados por el que atraviesa su equipo. “Lo llevo con normalidad. Analizo, soy reflexivo y me gusta tener las cosas claras. Ante las derrotas dedicamos todavía más tiempo si es que lo hay para ver qué necesita el equipo”, declaró el técnico. Del rival afirmó que es un equipo que lleva en la parte alta de la tabal toda la temporada y que “tiene jugadores diferenciales en la categoría”.

El técnico confirmó también en la previa que tanto Trilli como Mackay estarán disponibles para el partido y es previsible que ambos formen en el once inicial. Toda la plantilla, incluido Víctor García que era duda hasta hoy , están citados para este partido.

Previsible lleno y más de mil racinguistas en Riazor

La afición deportivista vive este derbi con intensidad y es previsible que el ABANCA Riazor presente un lleno para la ocasión. El Racing ha despachado prácticamente las 900 entradas que el club coruñeses puso a su disposición y serán muchos más los racinguistas que se hagan notar en el resto del estadio. El derbi de Las Rias Altas está servido en el campo y en las gradas. Sábado 5 de marzo, 19:00 h, desde el ABANCA Riazor.

Posibles onces inciales;

DEP: Mackay, Trilli, La Peña, Jaime Sánchez, Héctor Hernández, Bergantiños, Juergen Elitim, Villares, Alvaro Rey, Miku y Quiles.

RAC: Gazzaniga, Loureiro, Jefferson Quintana, David Castro, Pumar, Alex López, Manzanara, Herber Pena, Alayeto, Dani Nieto y David Rodríguez.