El Racing tropieza antes de lo serio

0
Racing y Coruxo disputaron un encuentro muy competido en A Malata | @mijanphoto mijanphoto_sports
Racing y Coruxo disputaron un encuentro muy competido en A Malata | @mijanphoto mijanphoto_sports

Los de Cristóbal Parral sufrieron la segunda derrota de la pretemporada por 1-2 ante un buen Coruxo CF, en el que fue el partido de presentación del equipo verde ante su afición en A Malata.

FALTA DE PROFUNDIDAD EN LA PRIMERA MITAD

Los jugadores racinguistas salieron con ganas de agradar, en los primeros minutos un centro de Héber lo despejaba el meta visitante Alberto, poco después tras un robo y asistencia de Pep Caballé, Joselu disparaba y el portero vigués rechazaba el tiro. Los verdes sufrían la lesión de Pep Caballé cambiando el 4-3-3 por un 4-4-2, dando entrada a David Rodríguez. No le sentó bien el cambio al Racing, llevando peligro el Coruxo por banda izquierda, Aitor Aspas fue un quebradero de cabeza para Miguel Loureiro, sus centros fueron bien despejados por Diego Rivas y Jon García, respectivamente. Las más claras del Racing fueron a balón parado, el guante de Dani Nieto encontró los remates de Yefferson y Jon, los cuales no cogían portería. Quien si acertaba era Antonini para el Coruxo, cogiendo un rechace de Diego Rivas tras lanzamiento de falta de Antón De Vicente para hacer el 0-1 a los 38 minutos. Héber buscaba el empate, sin acierto, pero el que llegaba era el 0-2 del Coruxo, obra de Miguel Garci tras robarle la cartera al defensor ferrolano, Candelas. Con ventaja visitante se llegaba al descanso.

Luis Chacón entró en la segunda mitad dejando muestras de su calidad | Racing y Coruxo disputaron un encuentro muy competido en A Malata | @mijanphoto mijanphoto_sports

EL RACING MEJORÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Salieron fuertes los verdes, Dani Nieto hacía de las suyas poniendo buenos balones a balón parado y Joselu, muy participativo, disparaba desde fuera del área atrapando el meta visitante. Jacobo Trigo y David Rodríguez con sendos cabezazos buscaron el gol de unos y otros. Llegaban los cambios por ambos equipos, a la vez que el partido subía de revoluciones, el público despertaba y los hombres de refresco subían el ritmo del juego.

LUÍS CHACÓN LEVANTÓ AL PÚBLICO DE SUS ASIENTOS

Si ya era un clamor la solicitud de muchos racinguistas de que Luís tuviese sitio en el primer equipo verde, el de Pontedeume se metió al público en el bolsillo en la que fue la mejor jugada del partido. Arrancada desde la banda regateando a varios defensas, quedando mano a mano con el portero y enviando el balón ligeramente fuera. La nota de color en una tarde calurosa y soleada en el cielo, pero gris en cuanto al juego. Dani Nieto, quien con Joselu fue de los que más lo intentaron, tuvo su premio en el 87 con el 1-2 tras un disparo de Manzanara al larguero, Nieto cogió el rechace y marcó a placer. Joselu tuvo un disparo cerca del final que paró el meta Alberto, para certificar la victoria de un gran Coruxo que en la tarde de hoy consiguió maniatar al Racing en A Malata.

CON LA MENTE PUESTA EN EL UNIONISTAS

Finaliza una buena pretemporada del conjunto de Cristóbal Parralo, con el lunar de este último encuentro. Resultados aparte, la plantilla parece haber realizado un buen trabajo y se verá reforzada con Nathan y algún que otro jugador más antes del 31 de Agosto. Y como decía el gran Manolo Preciado «ni antes eramos el Bayern Leverkusen, ni ahora somos la última mierd…. que cagó Pilatos». Solamente era pretemporada, a partir del próximo sábado a las 17:30 en A Malata contra Unionistas de Salamanca, empieza lo importante.

FICHA TÉCNICA


SÁBADO 21/08/2021 (19:30) Campo: A MALATA (800)


RACING C. FERROL: 0 – CORUXO FC : 0 (0-0)


RCF: Diego Rivas (Gazanigga 46′), Loureiro, Jefferson (David Castro 64′), Jon (Fornos 64′), Candelas (Pumar 67′) , Manzanara, Alex López (Kevin Presas 64′), Dani Nieto, Pep Caballé (David Rodríguez ,22′), Héber Pena (Luis Chacón 67′) y Joselu


COR: Alberto, Antonini, Diego, Aitor Aspas (Manu 61′), Antón de Vicente, Jacobo Trigo (Giraldez 55′), Lucas, Garci (Mateo 61′), Chiqui, Sandá y Borja Domingo (Diego Silva 46′).


Goles: 0-1, Antonini 39′; 0-2, Garci 45′; 1-2, Dani Nieto


Árbitro: Alfonso Alcalá Rey, asistido por Fernández Fernández y Castro Castro (Santiago)


Amonestaciones: Amonestó a Dani Nieto 53′ por el Racing y Giraldez 80′ por el Coruxo.