El Racing suma un punto en una tarde gris

El Racing salvó un punto en A Malata ante el Athletic B al empatar a un tanto en una tarde gris por el clima y por el juego desplegado por los de Cristóbal Parralo.

Los vascos se adelantaron en la primera mitad con un gol de Malcom en el minuto 6 y David Castro devolvió la igualdad al marcador en el 72.

Cristóbal Parralo se saltó el guión para dar entrada en el once a Diego Rivas, Del Pozo, Nathan y Luis Chacón, todos ellos poco o nada habituales de inicio durante la temporada. Con el objetivo de entrar en play off conseguido, el cordobés buscó seguramente el descanso para algunos de sus mejores hombres con muchos minutos en las piernas.

Un racing atascado en la primera mitad

El partido comenzó con un Racing pisando área rival. Héber fue el primero en percutir y Chacón perdonó el 1-0 empalmando un centro llovido de Héber que terminó estrellándose en el palo en el segundo minuto del partido. Sinembargo el Racing volvió a asomar sus defectos en los inicios de partido y ante un Bilbao presionante vio como Malcom se internaba por el carril del diez para sacar un derechazo que se colaba por la escuadra izquierda de Diego Rivas, 0-1.

A partir de ahí, el Bilbao presionó y el Racing no encontró la manera de enlazar su juego. Un Alex López que trató de ordenar y dar salida con algún cambio de orientación, algún balón sobre Nathan que el brasileño no pudo aprovechar y las coladas de Héber por su banda que tampoco terminaron exitosas fue todo el bagaje del Racing en la primera parte.

El balón parado desatascó al Racing

El inicio del segundo acto sirvió para que Parralo tomase la decisión de agitar el árbol. En el 53, Dani Nieto entraba por Chacón y David Rodríguez por un desasistido Nathan. Los dos recambios entraron pronto en acción. Nieto muy en contacto con la pelota y el delantero con sus habituales desmarques y su presión.

El Racing trató de empujar. Loureiro y Pumar se sumaron en la ofensiva y con Joselu ya en el campo amenazando, los cachorros acusaron el esfuerzo y el Racing pisó área rival en varias ocasiones. Héber disparó alto dentro del área tras una buena internada y en el 72, en una acción a balón parado que Dani Nieto puso sobre el corazón del área, apareció la figura de David Castro para imponere a toda la zaga vasca y cabecear a la red el tanto del empate, 1-1.

El gol asentó al Racing y castigó a los de Patxi Salinas que buscando proteger el resultado acusaron el esfuerzo en el tramo final. Con todo, los vascos a punto estuvieron de conseguir un nuevo tanto en una acción en la que la pelota se paseó de lado a lado del área local sin encontrar rematador. Fue la ultima señal de los vascos en A Malata. El Racing tampoco generó nada más.

Un punto que sirve al Racing, salvo hecatombe, para garantizarse la tercera plaza y que mantiene a los cachorros de león a tres puntos del descenso.

FICHA:

Domingo 15/05/2022 – Campo: A Malata (2.500)

RACING CLUB FERROL 1 – BILBAO ATHLETIC 1 (0-1)

RCF: Diego Rivas; Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Pumar; Álex López, Kevin Presa; David Del Pozo (Joselu min. 70), Luis Chacón (Dani Nieto min. 53), Héber Pena; Nathan Palafoz (David Rodríguez min. 53)

BIL “B”: Julen Aguirrezabala; Núñez, Aitor Paredes, Jon Sillero, Hugo Rincón; Beñat Prados; Unai Rementería, Youssouf Diarra (Goti min. 80), Artola, Malcolm Ares; Nico Serrano (Luis Bilbao min. 80)

Goles: 0-1 Malcom Ares min. 6; 1-1 David Castro min. 72

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Comité madrileño). Amonestó con amarilla a David Castro 21′, Aitor Paredes 65′; Núñez 76′; Goti 91′; Rementería 92′

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Primera Federación