El Racing suma ante el DUX su segundo empate como visitante

0
Loureiro ante un atacante del DUX | @DUXInterMadrid

El Racing de Ferrol sumó esta tarde ante el DUX Internacional su segundo empate de la temporada como visitante confirmando sus buenos resultados lejos de A Malata.

Cristóbal Parralo despejó dudas y dispuso un once tipo con la presencia de sus dos centrales de mayor envergadura y la presencia de Alex López en el lugar del sancionado Manzanara para tratar de sacar una victoria del Municipal de Villaviciosa.

De salida dos planteamientos similares desde los banquillos. Presión alta defensiva y circulación de balón en la ofensiva para terminar llevando el peligro por las bandas. Así transcurrió el primer cuarto de hora sin que ni unos ni otros fueran quien de generar ese peligro. En el 15 la primera aparición de Dani Nieto generó una falta en tres cuartos de campo que sirvió para que tras un rechazo de la defensa local Joselu con un disparo por alto obligara al meta Yelco a intervenir despejando el balón a córner tras el que Pumar recibió en la frontal para con la zurda disparar desviado y por arriba de la meta local.

Precisamente las internadas de Pumar y sus combinaciones con Joselu por banda izquierda fueron de lo más destacado de esta primera mitad. Sin noticias del DUX en el área verde, el Racing comenzó a notarse más cómodo y así en apenas tres minutos al borde la primera media hora, fue capaz de generar tres ocasiones seguidas. Primero Dani Nieto filtró un balón en vertical al que Alayeto no llegó por muy poco sobre la salida de Yelco que se anticipó. En el mismo minuto, Nieto volvía a ser protagonista al recibir un pase filtrado por Joselu al interior del área que el media punta convirtió en un disparo que se fue alto a la izquierda del meta Yelco y en el 29 era de nuevo Pumar el que ponía un centro templado al segundo palo al que David Rodríguez no llegó por muy poco.

El primer disparo a puerta por parte del DUX llegó en el 35 y con poco tino, Regueira disparo desde la frontal, flojo y muy lejos de los tres palos defendidos por Gazzaniga. En los últimos minutos de esta primera el Racing forzó un par de córners que no pudo aprovechar y el DUX con su hombre más activo, Mancebo, fue capaz de volver a disparar y de nuevo muy flojo desde la frontal a las manos de Gianfranco.

El Internacional apareció en el inicio de del segundo acto

Barral mostró su condición de delantero nada más iniciarse la segunda mitad. El veterano 9 de los madrileños disparó amenazante en el arranque de un segundo tiempo que fue más de los locales durante el primer cuarto de hora. El Racing comenzó a mostrarse impreciso y le costó enlazar dos pases seguidos ante un Inter más metido. Con todo, los verdes se mostraron firmes atrás para frenar los intentos de nuevo de Barral al lanzamiento de una falta y tras una recontra que Montero que recortó a Gianfranco y erró el lanzamiento posterior.

Parralo intervino para variar el guión

Nada le estaba gustando a Cristóbal Parralo el guión de esta segunda parte. El fondo de armario del que dispone el cordobés, lo utiliza de la manera habitual y casi siempre le da resultado. Héber y Viacava primero fueron sus propuestas y ambos se encargaron de virar el timón hacia la proa verde. Nathan, la siguiente bala, se convirtió en apenas unos minutos y en cada una de sus acciones en una pesadilla para los de negro. Héber se encargo de deshacer el ovillo local por banda izquierda y el brasileño recogió el hilo. Un centro del extremo a punto estuvo de embocarlo Nathan (en posible fuera de juego), otro balón con los mismos protagonistas no lo pudo rematar de cabeza el «shocolate» por centímetros y un paradón de Yelco evitó el tanto de Nathan a pase de Dani Nieto en el 75.

Último tramo de vértigo que pudo decantar la balanza para los dos lados

El paso de los minutos y el cansancio abrieron el partido. El tramo final fue de vértigo con ocasiones en ambas porterías. Nadie se conformó con el empate. Mancebo por derecha volvió aparecer para ponérsela dentro del área a su compañero Montero que disparó y Loureiro desvió en última instancia en una acción salvadora para los verdes. Corría el 80 ya de partido cuando el colegiado señaló cesión en un balón que un futbolista local envió por alto sobre su portero. La oportunidad del 0-1 para el Racing se malogró después del libre indirecto y dos disparos posteriores que no vieron puerta entre la maraña de defensores locales. Pudo sentenciar el cuadro de Alfredo Santaelena, Alberto Gil envió a las nubes una pelota en la frontal del área pequeña y con todo a favor en el 87. Aun en el tiempo de descuento Dani Nieto botó una falta lateral que no encontró rematador y Mancebo, muy mermado por el esfuerzo, disparó flojo a las manos de Gazanigga antes de que el colegiado señalará el final.

FICHA

Sábado 8 de Enero de 2021 | Campo: Municipal de Villaviciosa de Odón (Madrid)

DUX INTERNACIONAL 0 – 0 RACING C. FERROL (0-0)

DUX:Yelco; Expósito, Moyano, Montoro, Herrero; Reguera, Bonaldo (Zambrano min. 74), Pitu (Alberto Gil min. 25), Mancebo; Rubén Ramos, Barral (Montero min. 74)

RCF:Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Pumar; Kevin Presa, Alex López, Dani Nieto, Alayeto (Héber min. 63); Joselu (Viacava min. 63), David Rodríguez (Nathan min. 68)

Goles: Sin goles

Árbitro: Gonzalo Romero Freixás (Catalán). TA: Bonaldo 21’, Reguera 66’; David Castro 78’; Herrero 84’; Alex López 85’; Montero 92

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la 1ª RFEF