El Racing somete al Lugo en su segundo partido de pretemporada

0
435

El Racingde Ferrol se llevó el 1º Trofeo Vila de Castro tras derrotar al CD Lugo por 3-0. Los goles de Pep Caballé y Joselu en la primera mitad y el de Jefferson Quintana mediada la segunda parte, valieron los verdes para lograr una merecida victoria ante un rival de superior categoría.

El Racing se plantó de salida sobre el Arturo Pereira con una presión y una intensidad que por momentos sorprendió a un Lugo que apenas rondó la meta de Gazzaniga durante el primer periodo. Los departamentales, más enchufados, superaron en muchas facetas a un Lugo que no encontró en ningún momento su sitio sobre el césped. Dos arrancadas, una por cada banda propiciaron los tantos de los verdes. En la primera Joselu sirvió por derecha para Pep Caballé que puso el 1-0 en el marcador cuando corría el 20 de juego. La segunda llegó por la banda contraria tras una buena combinación de los ferrolanos con un balón en el largo sobre Joselu que el killer de Palmeira no perdonó. El Lugo buscó los balones en largo para Manu Barreiro y hacia un Gerard Valentín que complicó mucho la vida por la banda a Candelas pero sin llegar a inquietar la meta ferrolana. Decreció el ritmo de ahí al final de los primeros cuarenta y cinco minutos para que se llegara al descanso sin más variación en el marcador.

Mismo guión tras la reanudación

No cambió demasiado el decorado para los lucenses que veían como los ferrolanos no cejaban en su empeño. Juanpe cometió una dura entrada sobre Alex López y el colegiado enseñó la roja directa al futbolista del Lugo que vio el camino de los vestuarios en el 59. Con un Lugo sin ideas Y a la salida de un córner botado por Dani Nieto, este puso el balón en la cabeza de Quintana que ganó el salto a su defensor para fusilar a Oscar con un gran cabezazo en el 63 de partido. Pudo aumentar su ventaja el Racing de Ferrol en un libre directo dentro del área lucense que Héber Pena lanzó con mucha intención y que punto estuvo desviar a gol Iñaki Leonardo. El propio Héber protagonizó un gran internada por la banda izquierda, regateó con un caño a su defensor y a punto estuvo de hacer el 4-0. El Lugo, con un hombre menos trató de inquietar la meta defendida ahora por Diego Rivas, pero la presión de los verdes, que no bajaron el pistón, impedía que los lucenses llegaran a su objetivo. En el 85 el Lugo lanzó un último coletazo sobre la meta ferrolana que Rivas detuvo sin problemas.

Gran partido del Racing de Ferrol ante un rival de superior categoría que quizá acusó haber jugado otro partido 24 horas antes, pero que no empaña para nada el merecimiento de la victoria ferrolana. El Lugo disputará su siguiente partido de preparación el próximo miércoles en el Martínez Otero (Foz) ante el Coruxo y el Racing lo hará el jueves en Vilagarcía ante el Arosa.

FICHA

Domingo 01/08/2021 (18,30)     Campo: Arturo Pereira (Castro Ribeiras de Lea)  (300) 

RACING C. FERROL : 3 – CD LUGO: 0  (2-0) 

RCF : Gazzaniga, Loureiro, Jefferson, David Castro, Candelas, Manzanara, Kevin Presa, Dani Nieto, Pep Caballé, David Rodríguez y Joselu. También jugaron: Alex López, Diego Rivas , Villacava, Jon, Héber, Iñaki, Del Rio y Martín.

LUG : Torres, Ros, Juanpe, Seoane, Barreiro, H. Rama, Oscar, Canella, Gerar Valentin, Campabadal y Alberto. También jugaron: Diego Alende, De Rosario, Ramos, Luis Castro, Pita, Carrillo y Borja Domínguez.

Goles: 1-0 Pep Caballé 20’; 2-0 Joselu 22’; 3-0 Quintana 63’.

Foto: Once inicial del Racing en el encuentro disputado en el Arturo Pereira | Cedida