El Racing solo sabe ganar

Manu Justo estrenó su cuenta goleadora con un doblete | @Mijanphoto

Cuarta victoria consecutiva del Racing, segunda ante su afición y 12 puntos de 12 posibles es el bagaje de un Racing de Ferrol que en este inicio liguero solo sabe ganar.

Un doblete de Manu Justo y el segundo gol de Jon García, ya marcara ante el Castilla, en lo que va de temporada dieron la victoria a los verdes. El Ruso Obolskii al filo del descanso y Medina en el adicional anotaron para los leoneses.

El partido comenzó con el guión esperado. Con dos escuadras midiéndose de poder a poder y con una Leonesa que mostró desde el inicio que llegaba con malas intenciones a A Malata y comenzó enseñando colmillo a los seis minutos de juego. Una buena combinación por el carril del ocho facilitó la llegada de Alarcon hasta línea de fondo para poner un pase de la muerte para el ruso Obolskii que estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta de Gazzaniga.

La Cultu llevaba más la inciativa ante un Racing que lejos de asustarse por el aviso leonés, supo encontrar a Héber que, de primeras, puso uno de sus caramelos al corazón del área para que la cabeza de Manu Justo hiciera el resto para el 1-0 cuando tan solo habían transcurrido 13 minutos de juego. Golazo del delantero que estrenaba así su cuenta goleadora. Dos más tarde, sobre el cuarto de hora, el propio Justo volvía a tener una clara ocasión, pero el colegiado señaló fuera de juego.

Con el gol, el Racing se asentó y comenzó a atisbarse su juego más reconocible. Alex López cogió la manija y Carlos Vicente amenazó por derecha en un para de ocasiones. En una de ellas, que terminó en córner, Alex botó desde la derecha y Jon García repitió guión, igual que hiciera ante el Real Madrid Castilla, para rematar un balón imparable para Salvi que se convirtió en el 2-0 en el 26.

Superado el ecuadro de la primera mitad, y con un Racing firme sobre el césped, la Cultural no se hundió y volvió a enseñar el colmillo en una jugada con pase filtrado dentro del área para Querol que solo ante Gazzaniga lanzó, algo desebquilibrado por David Castro, fuera a la izquierda de la derecha de la meta local.

En el tramo final de esta primera parte, siguieron pasando cosas en ambas porterías. En el 38 la conexión Carlos Vicente-Héber, que funciónó durante todo el partido, generó una ocasión con centro del maño que el de Narón remató flojo a las manos de Salvi. En la otra portería el colmillo leonés terminó por clavarse en la red. El ruso Obolskii anduvo listo para recoger un rebote dentro del área y poner el 2-1 en el marcador al filo del descanso. Un tanto de los llamados psicológicos, después de una priemera mitad con claro color verde.

Jugadores del Racing celebrando uno de sus tantos | @Mijanphoto

Gran segunda mitad del Racing que sinembargo terminó sufriendo

Si psicológico fue el tanto de la Cultu en el 43, en el 49 el Racing volvió pegar. Una recueperación en el medio campo permitió a Carlos Vicente llegar con ventaja por banda derecha y poner un balón tenso al primer palo por donde entró Manu Justo para anticipándose a Salvi hacer el 3-1 y su doblete particular.

El Racing salió mandón y efectivo al segundo acto. De nuevo Carlos Vicente colocaba un centro que Héber remataba de cabeza por encima del larguero. Los dos extremos fueron un dolor para la zaga de León. El Racing amenazó por los flancos y definió por el centro.

La Leonesa demostró en A Malata ser un gran equipo. Los de Edu Docampo ni mucho menos se vinieron abajo con un resultado tan desfavorable. Esta Cultu tiene argumento para pensar que será uno de los cuadros llamados a pelear por el play off. Con el 3-1 en contra, apretó y buscó las acciones a balón parado para llevar el peligro sobre la meta de los verdes, un par de córners y una falta lateral acumularon la sensación de peligro. Llegado el ecuador de la segunda parte, el míster visitante movió fichas y metió madera. No se conformaba la Leonesa.

El Racing demostró que es un equipo hecho, sólido, con recursos y fondo de banquillo para aburrir. Enol, suplió con solvencia a Brais y Pumar en el lateral zurdo y los que entraron desde el banquillo, cuando Parralo contestó a los movientos de su colega, lo hicieron para aportar y con las ganas del que quiere revindicarse. Del Pozo fue el primero, entrando por un Alex López que rayó a gran nivel y resultó clave para mantener la presión y ayudar a un medio campo que sostuvieron como ya es costubre Manzanara y Bernal en un trabajo oscuro hoy, pero impecable. Joselu, Jardí y el debutante Padilla, aportaron frescura.

Sinembargo el Racing pudo matar denitivamente el partido en el cuarto de hora final y no lo hizo. Primero Del Pozo en un balón suelto dentro del área qeu recogió para disparar a las manos de Salvi en el 77, Jardí delante del meta disparó arriba en el 79 y Joselu marcó el qeu podía haber sido el 4-1 pero en fuera de juego. Como ocurriera ante el Castilla, el colegiado decretó 5 minutos de descuento a los que hubo de sumar uno más durante ese periodo y la Cultural se fue arriba a la desesperada. Al Racing le tocó sufrir. Dos corners consecutivos primero y una jugada en la que entre David Castro y Manzanar no acertaron a despejar bajo palos y aprovechó Medina en el tiempo de descuento , llevaron el encuentro a un apretado 3-2. No hubo tiempo para más y el Racing sumó su cuarta victoria consecutiva.

FICHA

SÁBADO 17/09/2022 (20,00) Campo: A MALATA (4.000)

RACING C. FERROL : 3 – CULT. D. LEONESA : 2 (2‑1)

RAC : Gazzaniga; Ferrone, Jon García, David Castro, Coto; Bernal, Manzanara; Carlos Vicente (Padilla 85’), Álex López (Del Pozo 64’), Heber (Jardí 77’); Manu Justo (Joselu 77’). Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Rivas (g); Joan Salvá (g); Bourdal; Nieto; Luis).

LEO : Salvi; Saúl, Cristian, Amelibia, Joel; Alarcón (Percan 64’), Tarsi, Jesús Álvarez (Kevin 64’), Solís (Íñigo Muñoz 78’); Querol (Claudio 78’), Obolskii (Blesa 78’). Ent. Eduardo Docampo. (Banco: Ballesté (g); Muguruza; Pablo; Cruz; Castañeda; Rodri Suárez; Bobô).

Goles: 1-0 Manu Justo 14’; 2-0 Jon García 27’; 2-1 Obolskii 44’; 3-1 Manu Justo 50’; 3.2 Claudio 90’

Árbitro: Fernández Buergo (Asturias). Auxiliares: Novoa Fernández y Conde Pérez. 4º árb.: Ferrol Muñiz.

Amonestaciones: TA:Jesús Álvarez 48’; Héber 70’; Cristian 75’; David Castro 82’.