El Racing sigue su puesta a punto en Espiñedo

0

Penúltimo choque de pretemporada para el conjunto verde, en Espiñedo ante el Arenteiro a las 19:00.

El Racing de Cristóbal Parralo quiere seguir progresando y aprendiendo de cara al inicio liguero ante el Unionistas. Esta tarde cuentan con otra cita ante una escuadra de Segunda RFEF, el Arenteiro que por el momento, sigue invicto esta pretemporada. Los ferrolanos llegan a esta cita tras sumar un triunfo ante el Compostela gracias a un solitario tanto del canterano Luis Chacón, que está opositando con creces para poder ocupar una de las plazas sub 23 de la plantilla. En Espiñedo se espera que el técnico cordobés continúe realizando probaturas tanto de diferentes jugadores como de dibujo, con el fin de seguir afilando los cuchillos de cara a la cita de apertura de campeonato ante el Unionistas. El sábado a las 19:00 será la presentación del equipo ante su afición en A Malata recibiendo a otro equipo de Segunda RFEF, el Coruxo.

Por su parte el conjunto ourensano dirigido por Fran Justo acumula una pretemporada que comenzó diez días más tarde que los de A Malata, aún así acumulan buenos registros consiguiendo empates en sus dos últimas citas ante Coruxo y Fabril, y triunfos ante los filiales del Celta y Lugo, con el objetivo de seguir progresando en la preparación de cara al debut de los de O Carballiño en la Segunda RFEF.

A la espera de Nathan Palafoz y Yago Taborda

La llegada de los dos jugadores brasileños que formarán parte de la plantilla verde está cogiendo tintes de odisea. Con la situación de la pandemia, Brasil no permite a sus ciudadanos viajar a España, por lo que sin el visado del consulado el Racing no puede dar de alta la ficha de estos dos jugadores. Carlos Mouriz explicó la situación en Aocontraataque de la Radio Galega. «Brasil no deja a ciudadanos brasileños salir a España, Francia y Portugal. El visado del consulado se necesita para la licencia. Se puede dar el caso que Brasil abra cuando el mercado este cerrado y haya que esperar a enero para dar de alta a Nathan y a Yago«, subraya el director deportivo del Racing.