El Racing se mide en el Cerro del Espino a uno de los favoritos

0
Kevin Presa volverá a ser fundamental en el medio campo del Racing | Mijanphoto
Kevin Presa volverá a ser fundamental en el medio campo del Racing | Mijanphoto

El Racing de Ferrol afrontará este viernes a domicilio del Rayo Majadahonda una nueva cita liguera en la que parte como necesitado de los tres puntos. Los madrileños son segundos en la tabla y uno de los máximos favoritos del grupo.

Los dos últimos empates en A Malata, hacen que los de Cristóbal Parralo lleguen a la décima jornada en el duodécimo puesto con 12 puntos conseguidos de los 27 puestos en juego y muy necesitados de una victoria.

Una situación que se antoja como poco deseable para una escuadra que se marca como objetivo estar en los puestos altos de la tabla al final de liga y poder luchar en el play off por un ascenso que está en el punto de mira de los verdes desde la llegada del grupo Élite.

«Cada día el equipo me inspira más confianza pero al final eso tiene que repercutir en puntos que es lo que buscamos», afirmó Cristobal Parralo en la previa del partido ante el Rayo.

El técnico no podría contar con Alayeto y Candelas, con dos y un partido de sanción y tampoco con Jaime Alvarado que todavía se entrena al margen del grupo y Pep Caballé lesionado de larga duración. El que si estará en la convocatoria es Alex López que tras recuperarse de su lesión ya se ha entrenado esta semana con el grupo tal como confirmó el técnico en rueda de prensa.

El lado positivo de la trayectoria del Racing está su rendimiento como visitante, donde los verdes han conseguido ganar en sus dos últimos desplazamientos a Tudela y Zamora y habiendo puntuado también en la segunda jornada ante el Athletic Club (2-2).

Un rival en dinámica positiva

Para continuar con la racha a domicilio el Racing deberá enfrentar a un Rayo Majadahonda que viene al alza, con una racha en los últimos 4 partidos de 3 victorias (Valladolid B, Zamora y Real Unión) y un empate (Celta B) todos ellos rivales muy complicados, potentes y de los cuales consiguió sacar un buen resultado. Los de Abel Gómez, que figuran segundos en la tabla con 19 puntos, son uno de los favoritos del grupo y basan su fortaleza principalmente en mantener la portería a cero (solo 6 goles encajados) y aprovechar sus ocasiones (solamente 11 goles a favor).

Tendremos que ver la mejor versión del Racing de Ferrol para que el equipo departamental regrese con los 3 puntos a la comarca, ya que, a pesar de la desigualdad en la clasificación, ambos equipos lucharán por el mismo objetivo común: volver al fútbol profesional.

Posibles onces iniciales:

RAYO: Champagne, Casado, Álvaro Vega, Bernal, Juanjo, Rubén Sánchez , Raúl Sánchez, Mario García , Philip , Borja y Javi Gómez.

RACING: Gazanigga, Loureiro, David Castro, Fornos, Pumar, Manzanara, Kevin Presa, Heber, Luis Chacón, Joselu y Nathan.