El Racing se mide al Compostela en Viveiro

0

El cuadro dirigido por Cristóbal Parralo buscará su cuarta victoria consecutiva en esta pretemporada. Ante el Sporting de Gijón, en el primer amistoso del curso futbolístico 21-22, salió derrotado. Todo lo que ha venido después, alegrías.

Vencer al CD Lugo, un equipo de superior categoría, por un contundente 0 a 3 es una más que notable carta de presentación. Bien es cierto que a esta altura de la campaña los resultados son lo de menos, pero el Racing está transmitiendo muy buenas sensaciones. Además del mencionado triunfo ante el conjunto de la ciudad amurallada, los verdes salieron victoriosos de sendos envites ante el Arosa y el Pontevedra, 0-1 y 1-3 respectivamente.

Buenos registros en ataque y una solidez deportiva notoria son muestras de que este Racing viene fuerte. Indudablemente es demasiado pronto para sacar conclusiones finales, pero la situación es esperanzadora.

Esta semana el club ha hecho oficial la llegada de Joan Salvá, un joven guardameta del 2002 que procede del juvenil A del Mallorca. Será el tercer portero de la plantilla y se espera que pueda tener minutos mañana.

Sin salirnos de los palos tenemos que destacar la gran competencia que existe actualmente para hacerse con el puesto de guardameta titular del equipo. Diego Rivas y Gazzaniga entrenan diariamente de manera sobresaliente para realizar méritos suficientes a ojos de Cristóbal Parralo y de César Caamaño.

Este compromiso será el antepenúltimo del Racing antes del inicio liguero. En los dos últimos amistosos tendrán como rivales al Arenteiro y al Coruxo, el miércoles en Espiñedo y el sábado en A Malata respectivamente.

Por otra parte, el Compostela se encuentra en plena reconstrucción. Este verano ha visto como los pilares fundamentales de la campaña anterior hacían las maletas en busca de nuevos retos. Bicho al San Fernando, Miki al Ibiza (debutando en el día de ayer en la categoría de plata), Juanpa al Numancia y David Soto y Brais Abelenda al Pontevedra son algunas de las ausencias en el plantel de este proyecto 21-22.

En cuanto a las altas en el Compos no nos podemos olvidar de Fer Beltrán. El ferrolano, que actúa de mediocentro, militó las últimas temporadas en el Racing. Se reencontrará con su antiguo y querido club mañana a partir de las 19 horas en Cantarrana, Viveiro.


Foto: Jugadores del Racing | futbolferrol.es