El Racing se enfrentará al Bergantiños mañana viernes en A Malata

0
Jugadores del Racing celebrando un gol | @mijanphoto

El Racing busca mantener el nivel competitivo durante el parón liguero. Este fin de semana no habrá competición en la 1ª y 2ª Federación, lo que ha llevado a los equipos a buscar alternativas.

Por ello Racing y Bergantiños han acordado disputar este viernes en el campo de A Malata «un entrenamiento en que se jugará un partido ante el Bergantiños». Será a las seis de la tarde, a puerta cerrada incluso para el acceso de los medios de comunicación, tal como anunció el club verde esta misma mañana.

El Racing tratará así de preparar su próximo encuentro liguero en A Malata ante la UD Logroñes. Los de Cristóbal Parralo son terceros en el Grupo 1 de la 1ª Federación tras el empate a cero en Madrid ante el Dux Internacional y cuentan ahora con todas las opciones para afianzarse entre los mejores. Ya con la plantilla al completo tras sufrir varios casos de coronavirus, el técnico dispondrá de todos sus hombres para la ocasión a excepción de Jaime Alvarado con el que el club ferrolano llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

Por su parte el Bergantiños que dirige Jose Luis Lemos junto a el ex del Racing Dani Martínez como segundo entrenador, marcha quinto y en puestos de play off en el grupo 1 de la 2ª Federación. Los de Carballo, recién ascendidos, vienen realizando una excelente temporada y en la última jornada se imponían al Arosa en As Eiroas (2-1). Además, el Bergan realizó un excelente papel en la Copa del Rey donde tras eliminar en primera ronda al Tudelano (2-0), cayó en su campo ante todo un Rayo Vallecano (1-3) en un buen partido que no se decidió del todo hasta el último minuto.

En el cuadro de As Eiroas militan también viejos conocidos de la afición ferrolana como el aresano Carlos LópezMarcos Remeseiro o el meta Brais Pereiro que formó con los verdes en la temporada 2016-17.