El Racing se aferra A Malata para poder acceder a la Primera RFEF

0
30

Los ferrolanos esperan conseguir su sexto triunfo consecutivo en casa para cerrar su clasificación a la nueva categoría

La temporada encara su recta final y el sábado puede darse por cerrada para el Racing si consigue superar al Numancia. No será para nada una tarea fácil, ya que los numantinos hace menos de un mes consiguieron superar a los verdes en Los Pajaritos con un contundente 3-1. Actualmente la entidad naval ha vendido las 1000 entradas que tenía disponibles para el choque, pero está a la espera de que la Xunta aumente el aforo del evento para que puedan entrar 3000 aficionados. «Es una pena como se tuvo que dar la temporada que la afición no pudo estar con nosotros en prácticamente todo el año. Que en el momento que podemos conseguir el objetivo notemos que estén ahí con nosotros, es un plus más y estoy convencido de que los que puedan venir, van a ayudar y esperemos a los que vengan y a los que no puedan darles la alegría que todos queremos tener«, indica Joselu.

Sobre el rival, Joselu espera a un Numancia ambicioso que tratará de salir vivo de A Malata para tener opciones en la última jornada de poder estar entre los dos primeros con un codiciado billete a la Primera RFEF entre manos. «Creo que una vez que se inició la segunda fase que tanto ellos como el Deportivo, partían como favoritos por entidad y por presupuesto, pero el fútbol tiene estas cosas que haciendo las cosas bien puedes competir con los mejores. Vamos a salir ganar porque es lo que llevamos haciendo toda la temporada, si ganamos ellos no tienen nada más que hacer y tengo plena confianza en nuestra plantilla», detalla el ariete de Palmeira que tras su gol en Langreo se ha convertido en el segundo máximo goleador histórico del Racing superando a Pazolo con 99 dianas.

Fortaleza de A Malata

Al contrario que al principio de la temporada, A Malata se ha convertido en un fortín inexpugnable para los rivales y desde la llegada de Cristóbal Parralo el Racing no sabe lo que es dejar escapar un punto de su estadio. «Eso también es súper importante y nos tiene que dar confianza cuando nos jugamos un partido como este con mucha tensión. Al fin y al cabo es un partido que a todos nos gusta jugar y donde se tienen que ver a los mejores jugadores y la mejor versión del equipo«, resalta.

Tras el tanto en Asturias, Joselu rompió una sequía goleadora que duraba tres meses, pero el futbolista del barbanza es algo a lo que no da excesiva importancia siempre que el equipo gane aunque él no consiga marcar. «Todas las temporadas del Racing cuando son complicadas deberían de ser para todos complicadas y no sólo para mí. Este año estoy marcando menos goles que temporadas atrás, pero creo que hice para mí forma de entender mejores partidos que la temporada pasada. Años anteriores marqué más goles y nunca fue algo que me preocupara. Es cierto que cuando marcas coges ese plus de confianza e intentaré ayudar al equipo el sábado si es con goles bien y sino con lo que pueda aportarle al grupo«, destaca.

Cómodo junto a Nathan Palafoz

Nathan estrenó el pasado sábado en Langreo la primera titularidad en su etapa en el Racing acompañando a Joselu en la punta del ataque, el ariete de Palmeira, se compenetra bien junto al futbolista brasileño e indica que tiene cualidades para tener un buen futuro por delante si sigue en la misma línea de trabajo que lleva en la actualidad. «Es un jugador que tiene muchísimo potencial, pero evidentemente es joven y no es fácil para un futbolista joven estar lejos de su país y de su gente, encima no teniendo la suerte de contar con todos los minutos que le gustaría para conseguir confianza para soltarse como el resto de los chicos jóvenes. Lo veo bien, trabajando bien y nos puede ayudar en los dos partidos que nos quedan y creo que tiene un futuro que depende únicamente de él«, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here