El Racing saca petróleo en el Nuevo Vivero con un gol de Nathan en la segunda mitad

@CDBadajoz

Se adelantó el Badajoz en la primera parte con gol de Alisson y una jugada extraordinaria de Loureiro por banda derecha en la segunda mitad terminó en los pies de un Nathan que no perdonó cumpliendo con su misión para hacer el gol del empate en el único tiro entre los tres palos de los verdes durante los noventa y tres minutos que duró el encuentro: 1-1.

Mal partido del Racing y resultado positivo a pesar de que los verdes no estuvieron en el partido hasta bien entrada la segunda parte. El empate no dejó satisfechos ni a unos ni a otros, el Badajoz porque después de imponerse durante muchos minutos no supo cerrar el partido y al Racing porque a pesar del punto conseguido, las sensaciones no han sido nada buenas.

El encuentro comenzó con una protesta de los jugadores del Badajoz por la situación de impagos por parte del club. En lo que al juego se refiere la primera mitad fue de claro color local. El Racing se mostró errático y falto de claridad en la elaboración, además, un Gazzaniga en esta ocasion demasiado inseguro a punto estuvo de meter a su equipo en problemas en la salida de balón. Con Isi manejando el medio campo, los locales comenzaron a llegar, sobre todo a balón parado. En el 14 una falta sacada por Dani la envió Manzanara lejos del área, en 19 Gorka disparó fuera a la derecha de Gazzaniga. El Badajoz se plantaba fácil en el campo de los verdes. El Racing buscó salir como pudo, un centro chut de Pumar se le complicó a Gonzalo para terminar en un córner tras el que Alex López estrelló el balón en la zaga local sin consecuencias. Fue el único acercamiento con cierto peligro del Racing en toda la primera mitad.

Los pacenses continuaron plantándose con cierta facilidad en el área verde. Concha botó sobre el área una falta lateral por derecha en el 32, en el 34 Jon sacó un balón muy peligros sobre Clemente, que estaba en fuera de juego y en el 36 de nuevo Clemente centró, despejó Jon y el rechace lo recogió Dani para ponerla al segundo palo sobre Alison que no perdono, 1-0 en el 36 de partido. En los minutos finales de este primer acto, quiso estirarse el Racing algo más. Manzanara remató a la salida de un córner un balón que a punto estuvo de colarse entre los tres palos.

El Racing exprimió el banquillo y logró el empate

El segundo acto comenzó como el primero. El balón era para el Badajoz. La primera llegada fue para los locales, Dani puso un balón peligroso que sacó Loureiro como pudo en el 46. Visto lo visto, Parralo no quiso esperar más para introducir a Nathan por un desafortunado Viacava , para buscar mayor potencial ofensivo. Las ocasiones sinembargo se sucedieron sobre la meta verde en los siguientes minutos. En el 56 Isi disparó desde la frontal y el balón se fue a córner. En la siguiente acción Concha se internó por derecha para sacar un disparo que detuvo Gazzaniga sin demasiadas complicaciones. En el 58 era Clemente el que ponía desde la derecha un balón franco para Alison que este no aprovecho.

Triple cambio

Cristóbal Parralo decidió en el 63 dar un vuelco a sus intenciones y con un triple cambio jugar todas sus bazas en una. Seguramente pensando en las acciones a balón parado, introdujo a Quintana por Jon y Joselu por Héber Pena, haciendo debutar a David Del Pozo en lugar de Alex López. La revolución no surtió efecto en los primeros minutos sobre el campo de los recién entrados, pero poco a poco fue Pozo el que cobró protagonismo en el juego de creación de los verdes y a pesar de que el Badajoz volvía a llegar por banda con peligro y en acciones a balón parado, el Racing asomó al campo rival y en una extraordinaria jugada por su banda de Loureiro con caño y ruleta incluidas, el de Cerceda se internó profundo para poner un balón que tras tocar en David Rodríguez llegó a pies de Nathan que anticipó a su defensor para hacer el tanto del empate en el 70 de partido. Con el Badajoz encajando el golpe, pudo el Racing volver a sorprender pero el disparo de Pozo desde la frontal se le fue a la derecha del meta local. Corría ya el 87 de partido y de ahí al final, incluidos los tres minutos de descuento concedidos por el colegiado, ya nada ocurrió de relevancia.

El Racing rompe su racha de tres partidos sin anotar, suma un pDunto en un mal partido y deberá hacerlo bueno con una victoria en A Malata en la próxima jornada ante el CD Tudelano si quiere continuar con aspiraciones de play off.

Domingo 06/02/2022 – Campo Nuevo Vivero – Badajoz

CD BADAJOZ 1 – RACING CLUB FERROL 1 (1-0)

BAD: Gonzalo; Dani Fernández, Núñez, Pardo, Gallego (Aitor Pascual min. 83); Truyols (Adri Cuevas min. 80), Concha, Isi (Otegui min. 83), Clemente (Awudu min. 74), Adilson, Santamaría

RAC: Gazzaniga; Loureiro, Jon García (Yeferson Quintana min. 63), Fornos (David Castro min. 77), Pumar; Alex López (Del Pozo min. 63), Manzanara; Héber (Joselu min. 63), Alayeto, Viacava (Nathan min. 50); David Rodríguez

Goles: 1-0 Adilson min. 36, 1-1 Nathan min. 70

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité madrileño); amonesto a Héber 55’, David Rodríguez 64’ por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la 1ª RFEF