El Racing remonta y gana en Pucela

0

El Racing de Ferrol remontó el tanto inicial de Sergio Benito con los goles de Yeffersón y Amoah en propia puerta.

Los de Cristóbal Parralo, para no salirse del guión de sus últimos encuentros, encajaron primero. Narro filtró un balón desde la derecha para la carrera de Sergio Benito, que entre Fornos y Quintana controló y disparó cruzado para batir a Gazzaniga.

A diferencia de otras ocasiones en las que los verdes regalaron el primer acto al rival, el Racing tras el tanto se vino arriba, fue valiente, presionó muy alto y complicó la circulación de los pucelanos. Con Héber en modo martillo pilón por su banda, el Racing llevó mucho peligro en sus acciones. Lo que sí fue común, fue la falta de acierto, Alayeto, Nieto, Nathan y Alex López no atinaron en sendas ocasiones ante el marco de Aceves. Con todo, el Racing había mudado su cara y las sensaciones de cara al segundo tremo de la contienda eran buenas.

Estrategia y oficio para la remontada

Sinembargo y tras perder a Pumar por lesión, que fue sustituida por Candelas, los verdes perdían también a Fornos lesionado en el 66. Antes Parralo, en esta ocasión de motu propio, había dando entrada a todo su arsenal ofensivo. Joselu y David Rodríguez entraron por Alayeto y Nathan buscando afinar puntería ante gol. La encontró el Racing a balón parado, Alex López al aparato y Quintana al otro lado del hilo para remachar con un cabezazo inapelable el 1-1 para los verdes.

Kevin Presa y David Castro para apuntalar el medio campo y la zaga fueron la segunda hornada de Parralo. De ahí en adelante, el Racing quiso más, volvió a aparecer Héber con un centro tenso que Amoah llevó hasta sus propias redes. El 1-2 asentó al Racing, que pausó el juego y dejó al Promesas difuminarse con el paso de los minutos.

Victoria balsámica para un Racing que suma 6 de 6 y buscará el pleno al 9 el próximo sábado en A Malata ante un desvalido Extremadura.

FICHA:

Domingo 20/02/2022 , 12:00 h – Campo: José Zorrilla

REAL VALLADOLID B 1 – RACING C. FERROL 2 (1-0)

VLL B: Aceves; Lucas Rosa, Palomeque (Amoah, min. 58), Saturday, Nieto; Ortuño, Mikel Carro (Castri, min. 75); Víctor Narro (Slavy, min. 75), Moha (Maroto, min. 58), Arroyo; y Sergio Benito.

RCF: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos (David Castro, min. 66), Pumar (Candelas, min. 46); Fran Manzanara, Álex López; Alayeto (David Rodríguez, min. 62), Dani Nieto (Kevin Presa, min. 66), Héber; y Nathan (Joselu, min. 62).

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Lucas Rosa y a los visitantes Fran Manzanara, Loureiro y Alayeto.

Goles: 1-0 Sergio Benito (min. 7). 1-1 Yeferson Quintana (min. 62). 1-2 Amoah, en propia puerta (min. 82).

Nuevo José Zorrilla. 797 espectadores.