El Racing recibe a un Talavera que se encuentra entre la espada y la pared

El Racing deberá imponerse este domingo en A Malata al Tudelano | @Mijanphoto
El Racing deberá imponerse este domingo en A Malata al San Sebastián de los Reyes | @Mijanphoto

El Racing recibe al Talavera con la intención de asegurar puestos de playoffs y volver a sumar de 3 en 3 tras la gran victoria en Logroño. Mientras, los talaveranos necesitan ganar en A Malata para intentar salir de los puestos de descenso si no desean jugar la próxima temporada en 2ªRFEF.

El encuentro, correspondiente a la jornada 34ª de la Primera RFEF, se disputará el sábado 30 a las 17:00 horas en el estadio de A Malata.

Diferentes estados de Forma

Los Talaveranos, llegan al partido tras un valioso empate ante el Dépor la pasada jornada en el estadio del Prado. Además, necesitan volver a la senda de la victoria en Ferrol si desean salir de puestos de descenso a cuatro jornadas de que acabe la presente campaña.

El anterior encuentro disputado entre ambos clubes, en el que salió victorioso el Racing de Ferrol por 1-2, no tendrá nada que ver con el de este sábado. También por el cambio de entrenador en las filas talaveranas, con Manuel Mosquera, ex del Extremadura, ahora en el banquillo y tal como avanzó Cristóbal en rueda de prensa: “Veo un equipo diferente en algunas situaciones del juego, además, está jugando con dos puntas, mientras en anterior entrenador jugaba con un 4-3-3. Pero como siempre digo, hay que tenerle en su justa medida respeto y atención al rival, aunque lo que me preocupa a mi, es que nuestros jugadores den los mejor de ellos para poder optar a ganar el partido”

Por otra lado, el Racing, jugará el partido con las ganas de poder certificar lo antes posible, su presencia en los playoffs de ascenso a segunda división el próximo mes de Junio. Tras el duro golpe sufrido en su último partido en la Malata, el conjunto de Cristóbal Parralo ha sabido cambiar el chip y ganar un encuentro clave, como fue el de la jornada anterior en Las Gaunas ante la UD Logroñés.

Partido a Partido

El Racing, es un equipo que ya ha demostrado que va paso a paso, o como diría el Cholo Simeone, Partido a Partido. Es cierto que sobre el papel, los gallegos son claros favoritos, pero como también expredó Cristóbal Parralo en rueda de prensa, el duro golpe sufrido ante el Zamora en casa:”Sirve para decirnos, oye, que aquí cualquier equipo, si no estamos al cien por ciento, si no estamos bien concentrados, si no tenemos esa intensidad, y esa agresividad necesaria, para afrontar cada jugada y el partido, pues, puede pasar cualquier cosa, pero a nivel psicológico, los jugadores tienen en mente, que cualquier rival te puede hacer mucho daño”

Posibles onces:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Pumar, Jon García, Quique Fornos, Loureiro, Viacava, Del Pozo, Dani Nieto, Alayeto, Héber Pena y Joselu

Club de Fútbol Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Góngora, Víctor Ruiz, Jordi Ortega, Perales, Añón, Vicente Romero, Monroy, Bourdal y Rodrigo