El Racing quiere romper su «maleficio» en los partidos clave

0
29

Rayo Majadahonda, Atlético Astorga, Cádiz, Izarra, han sido rivales que han dejado un mal recuerdo en la última década para los ferrolanos

El Racing visitará el próximo domingo al Unionistas en el que será el partido más importante hasta la fecha en la presente temporada. Ganar y que los resultados de Celta B o Deportivo acompañen significaría que el cuadro departamental entre en la Primera RFEF por la vía rápida, sino tendrá que seguir remando en el grupo del cuarto al sexto clasificado.

Haciendo un breve repaso a la última década la escuadra verde ha acumulado diferentes fiascos en los encuentros clave en los que no se podía permitir fallar, por ello este fin de semana ante Unionistas la premisa es cumplir con su cometido y dejar atrás esos momentos agrios que muchas veces deja la cara negativa del fútbol. El último momento delicado para los verdes fue en 2018 en el descenso a Tercera, el Racing debía ganar al Rayo Majadahonda (3-3) y esperar un tropiezo del Coruxo, pero ni los de O Vao fallaron ni los ferrolanos consiguieron ganar a los madrileños lo que significó volver a Tercera cinco años después.

El mazazo en Astorga y la estocada del Cádiz

La campaña 15/16 es una de las que peor recuerdo deja en la memoria del racinguismo por lo que pudo ser y al final no fue. El dominio del Racing fue jerárquico desde la jornada siete, luciendo liderato hasta la última jornada antes de visitar Astorga. La Eragudina fue el principio del fin de una temporada que pintaba de color de rosas, el conjunto verde perdió ante el Atlético Astorga (2-1) ya descendido y vio como el Racing de Santander se hacía sobre la bocina con el campeonato liguero. Este batacazo dejó a los ferrolanos en la lona, que llegaron entregados moralmente ante el Cádiz en playoff que terminaría ganando en A Malata (1-2) tras el empate sin goles en el Ramón de Carranza que dejaría al cuadro departamental en la cuneta y sin el soñado ascenso.

Izarra, otro recuerdo aciago

Tras eliminar al Binéfar en primera ronda de playoff en el curso 10/11 y perder el partido de ida en Merkatondoa (2-1) ante el Izarra, A Malata puso las espadas en alto para que el factor campo fuese determinante como lo fue en la remontada ante el Binéfar, pero un tanto en la recta final de los vascos hizo inútil el tanto del santiagués Marcos Súarez (1-1) que finalmente llevó la decepción a los navales que dejaron escapar una oportunidad de oro para poder volver a la división de bronce.

Una final ante Unionistas

El Racing quiere añadir Salamanca como una plaza de buen recuerdo para la historia verde por ello, en el vestuario la concentración es máxima de cara a un encuentro crucial. «Sabemos de lo que somos capaces de hacer. En la cabeza tenemos tranquilidad de que vamos a afrontar bien el partido», apunta Nathan Palafoz.

El equipo ha dejado atrás el confinamiento, y trata de volver a encontrar las buenas sensaciones previas al bache vivido con el coronavirus. «Estamos cada vez más encontrándonos al nivel de anteriormente. El míster nos pide intensidad alta y nosotros estamos buscando volver a nuestro mejor nivel«, resalta el brasileño.

Los jugadores sólo piensan en su partido dejando a un lado la calculadora y sin mirar más allá de lo que ocurra en el césped artificial del municipal Reina Sofía. «Es un partido muy importante y sabemos que es una final, por lo que tenemos que conseguir los tres puntos», detalla Nathan Palafoz autor de dos tantos esta temporada.

Foto: Los jugadores celebrando un tanto | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here