El Racing progresa adecuadamente

0

El Racing de Ferrol sigue progresando adecuadamente durante esta pretemporada. Los verdes vencieron al Pontevedra esta tarde en la disputa del Trofeo Cidade del Pontevedra en el coliseo granate por 1-3, con goles de Héber Pena, Joselu de penalti en la primera mitad y David Rodríguez en el inicio de la segunda. El tanto granate fue obra de Valentín Jaichenko mediado el segundo periodo.

El conjunto de Cristóbal Parralo se mostró superior a un Pontevedra que venía de caer ayer ante el Alondras y que presentó un once de salida renovado respecto a la cita del día anterior en Cangas. Los departamentales, con un once quizá muy cercano al que el técnico de los verdes pueda tener en su cabeza para el inicio liguero, demostraron desde el inicio porque son uno de los favoritos a los puestos cabeceros en la 1ª RFEF y con un control total del juego desarbolaron al Pontevedra desde los primeros minutos.

Inicio fulgurante del Racing

El Racing salió a por todas desde el primer minuto. Una jugada en la que Dani Nieto presionó en banda derecha y robó el balón para poner un centro que Héber remachó a la red desde el corazón del área a los 5 minutos de partido sirvió para el 0-1. El Racing salió muy enchufado y gozó en el tramo inicial de ocasiones de peligro que los hombres de Parralo no acertaron a concretar. El Pontevedra trató de soltarse y Calvillo puso un centró que terminó envenenándose obligando a Gazzaniga a despejar el esférico. Héber pena, el hombre más activo del Racing, percutió una y otra vez por su banda y puso un centro al que David Rodríguez no llegó por muy poco pasado el cuarto de hora de partido. Los del Lérez, ordenados en defensa, buscaron también la ofensiva con un disparo de Diz y otro de Rufo sin consecuencias que fueron el bagaje de los granates durante la primera media hora. A partir de ahí de nuevo llegaron más ocasiones para el Racing. Dani Nieto remató una falta lateral botada por Alex López que apunto estuvo de convertirse en el segundo tantos para los verdes, pero salvo un defensor granate en última instancia. Si llegaría el segundo del Racing en una acción en la que Héber Pena se internó en el área ganando la acción a su defensor y el colegiado decretó la pena máxima. Joselú fue el encargado de ejecutarla con un disparo duro y colocado cerca de la escuadra del meta granate, para poner poco antes del descanso el 0-2 en el marcador.

El Racing volvió a imponerse en el segundo acto

Más de lo mismo en el inicio del segundo acto. Kevin Pres filtró desde tres cuartos un pase para que David Rodríguez demostrara su eficacia con un disparo cruzado dentro del área ante el que nada pudo hacer Cortés. No aflojó el cuadro de Ferrolterra ante un Pontevedra que acusó en exceso el esfuerzo del día anterior y mostró que todavía está en una fase temprana de la pretemporada y lejos de mostrar su mejor nivel. Con dos onces muy renovados tras el carrusel de cambios de ambos banquillos el partido se ralentizó pero el guión no varió demasiado, con un Racing dominador y un Pontevedra que no fue quien de llevar peligro sobre la meta ferrolana, hasta que ya en el 70 de partido, en una jugada afortunada, tras varios rechaces de los defensores ferrolanos, el balón le caía a Jaichenko dentro del área pequeña y este remachaba el balón a la red en una acción en la que los departamentales reclamaron fuera de juego. El gol no varió sustancialmente el devenir del partido y el Racing volvió a percutir en el 80 con una nueva ocasión para que Álvaro Cortés volviera a lucirse evitando el cuarto de los ferrolanos. Minutos antes Joel había dispuesto de una buena ocasión pero el delantero granate erró en el remate. A pesar de todo el Pontevedra no bajó los brazos y fue en este último tramo de partido donde los de Ángel Rodríguez se mostraron con mayor empuje.

Esta es la segunda ocasión en la que el Racing de Ferrol se adjudica el trofeo Cidade de Pontevedra, la anterior fue en el 2003, en la que derrotó también a los locales por 0-1.

FICHA

DOMINGO 08/08/2021     (19,00)     Campo: PASARON ( – )

PONTEVEDRA CF : 1 – RACING C. FERROL: 3     (0-2)    

PON: Álvaro Cortés, Alex González, Samu Santos, Pacheco, Jacobo, Román, Oier Calvillo, Rubio, Martín Diz, Rufo e Iñaki. También jugaron: Samu Araújo, Javi Rey, Pablo Arnosi, Santi Figueroa, Joel Rodríguez, Valentín Jaichenko, Romay, Dani Taracido

RAC: Gazzaniga (Diego Rivas Ds); Miguel (Aguilar 75’), Jon García (Quique Ds), Quintana, Pumar (Candelas Ds); Nieto (Del Río 62’), Manzanara (Viacava 58’), Álex López (Kevin Ds), Héber (Caballé 75’); David Rodríguez (Leonardo 62’), Joselu (Luis Ds).

Goles: 0-1, Héber 5′; 0-2, Joselu 44′; 0-3 David Rodríguez 48′; Valentín Jaichenko 70′.

Árbitro: Alexandre López Vila (Delegación de A Coruña)

Disciplina: Sin amonestaciones


Imagen: El Racing se impuso al Pontevedra en Pasarón | Cedida