El Racing obligado a ganar en Zorrilla para no descolgarse más del objetivo de entrar en play off

0

El Racing ha ganado hasta ahora 9 encuentros, 5 de ellos como visitante y empatado 6, de estos últimos 3 también como visitante. El Valladolid Promesas se ha dejado puntos como local hasta en 9 encuentros (5 derrotas y 4 empates) de los 11 disputados en su feudo. Tan solo Bilbao Athletic y Real Racing Club se han marchado sin botín de la ciudad del Pisuerga.

Los verdes parecen estar obligados a volverse con los tres puntos de Valladolid para no verse más alejados aún de los puestos de privilegio.

«Las estadísticas no nos sirven en estos momentos, en el fútbol cada partido es distinto, hay muy poca lógica», apuntó el técnico de los verdes en la previa del partido. Unas estadísticas que sin embargo dejan bien a las claras la debilidad del filial blanquivioleta como local, lo que les ha llevado a ocupar la ante penúltima plaza con 18 puntos en la tabla clasificatoria, 15 menos que el cuadro que prepara Cristóbal Parralo.

Con todos disponibles

Cristóbal Parralo contará para la cita con todos sus efectivos disponibles y podrá volver a elegir a los once futbolistas más adecuados para afrontar el choque. El refuerzo invernal David del Pozo podría apuntar a titular: «Esta cada vez más adaptado y puede jugar en cualquier momento de titular si lo consideramos y lo vemos oportuno», matizó el míster de los verdes. También apuntó al buen momento de forma del delantero Nathan Palafoz, que volvió a la titularidad ante el Tudelano y que apuntaría también a titular en Valladolid: «Nosotros no regalamos minutos, si entró el otro día de inicio es porque está trabajando bien. El Racing está necesitado de goles y míster confía en que llegue la buena racha: «venía de marcar en Badajoz y me gusta que los delanteros tenga esa posibilidad de tener la continuidad y a ver si es posible que cualquier delantero de los que tenemos coja un racha».

Con el apoyo de la afición

La cita ante el Valladolid promesas llega en un momento de necesidad para el Racing. A pesar de su última victoria ante el colista Tudelano en A Malata (3-1), los ferrolanos tan solo cosecharon en el mes de Enero 2 de los 12 puntos en juego, un lastre que no restó ilusión a una afición que venía de contemplar como su equipo había sido capaz de colocarse de lleno entre los puestos de privilegio durante el mes de diciembre.

Con todo, los aficionados verdes no pierden la esperanza de ver a su equipo entre los mejores y estarán apoyando en buen número al equipo en el Jose Zorrilla. La Peña Morandeira volverá a acompañar al equipo primera vez desde el inicio de la pandemia y ha organizado un viaje para alentar a los suyos en Valladolid.

Domingo 20 , Estadio José Zorrilla 12:00 h (Footters)

Posibles onces:

VALL: Aceves; Rosa, Saturday, Palomeque, Sergio Nieto; Ortuño, Mikel Carro, Arroyo, Moha, Narro; Sergio Benito

RCF : Gazzaniga, Loureiro, Fornos, Jon García, Pumar, Manzanara, Del Pozo, Alayeto, Héber, David Rodríguez y Nathan Palafoz.