El Racing no perdona en el derbi

Dani Nieto anotó el tanto de los verdes en Balaídos | Captura fuchs-sports.com

El Celta B, tras caer por la mínima en el derbi frente a los de Cristóbal Parralo, tendrá que esperar una jornada más para conocer si será equipo de play off. En la 1ª mitad, Gazzaniga salvaría los papeles del cuadro racinguista, un Racing que iría de menos a más con el paso de los minutos.

Gazzaniga salva al Racing

Primeros 10 minutos con los locales lanzados en busca del primer gol del partido, mostrándose muy ofensivos. El Racing se encuentra momentáneamente con 10 sobre el campo ya que Yeferson está siento atendiendo por unas molestias fuera del mismo.

Finalmente, el técnico Cristóbal Parralo se ha visto obligado a realizar una temprana modificación en su once, retirando a Yeferson, que no puede continuar y, dando entrada a Jon García.

Cerca estuvo el Celta B de mover el marcador a los 21 minutos tras un par de buenos disparos que realizarían Diego Pampín y Miguel Rodríguez pero, el arquero del Racing se mostraría seguro realizando hasta dos paradas consecutivas.

Uyy! Pasando la media hora del encuentro, llegaría la mejor ocasión hasta el momento para el Celta B tras un remate a bocajarro de cabeza de Javi Castro a un córner y un sucesivo remate tras recoger el rechace, obligando al portero racinguista a realizar una espléndida actuación repeliendo el mismo, que saldría rechazado al larguero, terminando por despejar el peligro la defensa visitante.

Se ha convertido el encuentro en un choque de ida y vuelta, ya rondando los 40 de juego, con ligero dominio de la posesión por parte del conjunto dirigido por Onésimo, colgando numerosos balones al área, consiguiendo rematar los mismos en un par de ocasiones pero sin exigir en exceso al meta Gazzaniga.

El colegiado decretaría el término de unos primeros 45 minutos con un filial celeste moderadamente superior.

Las modificaciones cambian la cara del Racing

Daba inicio la 2ª mitad con un cuadro ferrolano con las ideas más despejadas, dejando la primera oportunidad de gol tras un lanzamiento desde la frontal de Dani Nieto que se marcharía desviado por poco por encima de la portería defendida por Campos.

Con el paso de los minutos, el envite se iría volviendo más brusco y con un incremento en las imprecisiones.

Uyy! A los 65 de juego buscaba sorprender Miguel Rodríguez con un remate de espuela, tras recibir en el área pequeña un centro raso desde el costado izquierdo pero, estaría muy atento Gazzaniga, atrapando el esférico sin complicaciones.

A falta de 20 minutos para el final, hasta 5 cambios se realizarían con el objetivo de lograr el tanto de la victoria, 3 por parte local y 2 para los de Parralo.

GOL, minuto 72! Tras una jugada por banda izquierda, Luis Chacón, que acababa de entrar, recibía el balón en carrera en las inmediaciones del área para combinar con un Dani Nieto que haría un pequeño sprint con el balón hacia portería para picarle el esférico al arquero. Abre la lata el Racing, 0-1.

Quedarían noqueados tras el gol los de Onésimo, dejando la posesión en manos de un Racing al que no le quemaría en los pies, ejecutando largas jugadas.

Poco trabajo para los porteros en estos últimos minutos, en los que la escuadra verde está muy bien situada sobre el campo con balón y sin él.

Llegados al tiempo añadido el Celta B apuraría sus opciones añadiendo gran cantidad de jugadores en posición de ataque, logrando un par de saques de esquina y varios disparos en el interior del área que no llegarían a ver puerta.

Finaliza el partido sobre el verde de Balaídos con el ajustado triunfo para los del Racing de Ferrol.


XI Celta B: Campos, Diego Pampín (Carlos Beitia, 86′), Álex Martín, Javi Castro, Medrano, Alfon (Lautaro, 71′), Carbonell (Carrique, 81′), Holsgrove, Iker Losada (Javi Gómez, 71′), Fabrício (Cedric, 71′), Javier Rodríguez.

XI Racing: Gazzaniga, M. Loureiro, Yeferson (Jon García, 11′), David Castro, Pumar, Kevin Presa (Dani Nieto, 46′), Álex López, Alayeto (David Rodríguez, 71′), Del Pozo, Héber Pena (Yago Taborda, 23′), Joselu (Luis Chacón, 71′).

Goles: Dani Nieto (0-1, 72′).

Amonestaciones: Celta B: Álex Carbonell (35′), Javi Castro (90′) | Racing: M. Loureiro (39′), Pumar (63′)

Incidencias: Encuentro de la Primera RFEF, correspondiente a la jornada 37, disputado a las 20:30 horas del sábado 21 sobre Balaídos.