El Racing no cumple en Salamanca y por el momento no es equipo de Primera RFEF

0
25

No consiguió el Racing su objetivo de estar entre los tres primeros tras las tablas en el Reina Sofía. Se adelantó Unionistas por medio de Íñigo Muñoz, e igualó la contienda David Rodríguez en la segunda mitad (1-1)

Frustración en el Racing y alegría en Zamora, Unionistas y Celta B que son equipos de Primera RFEF. Los ferrolanos no realizaron un buen encuentro en Salamanca, que tan solo con un chispazo de David Rodríguez para neutralizar el tanto local, agitaron un choque falto de ritmo, jugado a arreones pero con emoción hasta el final.

No comenzó el encuentro con demasiadas oportunidades ni para los charros ni para los ferrolanos. Respeto entre ambos equipos y sin sacar el cuchillo en los primeros compases de juego. El Unionistas con su condición de local y más cómodo sobre el césped artificial del Reina Sofía, llegó tímidamente a los dominios de Diego Rivas con una sucesión de saques de esquina que no supusieron mayor peligro para la escuadra naval.

Los resultados en otros campos comenzaron a moverse y como no, desde la grada se iban anunciando por parte de la afición salmantina. Pasaban los minutos y el Racing más obligado que su rival, trató de someter al conjunto dirigido por Hernán Pérez. Posesión y criterio de los de Cristóbal Parralo para tener la mejor ocasión verde de la primera mitad. Joselu tiró de talento y tras una finta dentro del área se deshizo de su par, y sacó un latigazo cruzado desde la derecha que se fue al palo de la portería de Serna.

Unionistas golpeó primero

De la ocasión de marcar el Racing, a la bofetada de Unionistas en la recta final del primer tiempo. Le llegó el cuero dentro del área a Íñigo Muñoz que se hizo grande, y disparó con todo de manera cruzada a donde no pudo llegar Diego Rivas. 1-0 que acercaba aún más a los charros a la Primera federación.

El tanto hizo tambalear a los ferrolanos que pasaron por minutos muy amargos y que ni el descanso pudo solucionar. Tras la vuelta de vestuarios, el cuadro salmantino tuvo veinte minutos en donde estuvo rozando en varias ocasiones el segundo. Primero tras un centro desde la derecha que no pudo rematar Carlos de la Nava y más tarde, Aythami Perera disparó alto.

Llegaron las tablas

El fútbol muchas veces es inexplicable, y cuando más sufrían los ferrolanos, consiguieron poner las tablas en el luminoso. Internada por banda de Pep Caballé para poner un balón a la bota de David Rodríguez, que para un delantero como él, no va a perdonar una ocasión así dentro del área 1-1. Cuero al fondo de las mallas del ariete talaverano para darle alas a los ferrolanos.

El gol hizo que el juego se aletargase y el Racing parecía que podía aprovecharse de ello, pero no conseguía crear ocasiones ante los locales, que a pesar del tanto del empate mantenían el orden. Los charros a los que le valía la igualada no se daban por satisfechos y Alex Rey primero y más tarde Carmona, no encontraron puerta en dos ocasiones que podrían dar el triunfo y el primer puesto a Unionistas.

La recta final no fue acorde a lo que se jugaba el Racing. Los ferrolanos no tuvieron ninguna llegada de peligro, ni fueron capaces de someter al conjunto local que daba por bueno el empate pero incluso pudo haber hecho el segundo a la contra. Decepción para el conjunto departamental que no seguirá luchando por el ascenso a Segunda y tendrá que pelear la Primera RFEF del cuarto al sexto clasificado junto a Deportivo, Compostela, Langreo, Numancia y Marino de Luanco.

FICHA TÉCNICA:

Unionistas CF: Serna; Marin, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Mandi (Acosta min. 70), Nespral (Carmona min. 78),Iñigo Muñoz (Alex Rey min. 78), De la Nava, Cris Montes (Manu Viana min. 61), Diego Hernández (Aythami Perera min. 45)

Racing: Diego Rivas; Marcos Moser, Mariano, Jon García (Yeferson Quintana min. 80), Diego Seoane; Alex López (Fer Beltrán min. 62), Elsinho, Pep Caballé (Dani Nieto min. 63), Juan Peñaloza; Joselu (Nathan Palafoz min. 80), David Rodríguez

Árbitro: Conejero Sánchez (Comité extremeño). Amonestó con amarilla en Unionistas a Iñigo Múñoz, Diego Hernández, Nespral, Mandi, Aythami y De la Nava. En el Racing amonestó con amarilla a Diego Rivas, Jon García, Pep Caballé y Marcos Moser.

Goles: 1-0 Iñigo Muñoz min. 36, 1-1 David Rodríguez min. 59

Incidencias: Reina Sofía, ante 85 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here