El Racing mostró su primeros apuntes en la derrota ante el Sporting

0
561

El Racing de Ferrol cayó derrotado por dos goles a cero esta tarde en el Suarez Puerta de Avilés ante el Sporting de Gijón en su primer amistoso de pretemporada.

Héber Pena que comenzó más tarde la pretemporada y Manzanara con molestias, no fueron de la partida por los verdes.

El cuadro que prepara Cristóbal Parralo mostró sus primeros apuntes ante un Sporting que se mostró superior.

Sinembargo fue el Racing el que en los primeros minutos buscó el área asturiana. Dani Nieto puso un centro medido para Pep Caballe que este envió a las nubes. La presión alta del conjunto gijonés durante gran parte del choque llevó al Racing a encajar el primer tanto en el 6 de partido. Aitor García le robó la cartera a David Castro, la puso atrás y Gaspar, de primeras, remató al larguero. El rebote lo cabeceó Djuka a la red, para firmar su segundo gol de la pretemporada. Reaccionó el Racing con un Joselu caído a banda que puso un centro para que Luís Chacón ejecutara un gran remate que obligó al meta Christian Joel a realizar una gran intervención para evitar el tanto. El Sporting llevaba el ritmo del partido pero el Racing consiguió llegar en varias ocasiones sobre el área asturiana, con un Yefferson Quintana que mostró su poderío aéreo en un par de remates, aunque si verdadero peligro. Ya cerca del descanso, Berto se internó en el área y el colegiado señaló penalti en esa acción que corrigió el asistente señalando el fuera de juego anterior del jugador sportinguista.

Un instante del final del encuentro disputado en el Román Suárez Puerta | futbolferrol.es

Muchos cambios y menos ritmo en el segundo acto

El Racing realizó seis cambios al descanso dando entrada al meta Gazzaniga, Fornos, Jon, Candelas, Kevin Presa y David Rodríguez. Los asturianos aprovecharon en el 50 la indecisión de la zaga ferrolana para trenzar una buena jugada en la que Aitor García cedió al balcón del área, Djuka dejó pasar el esférico y Gaspar Campos la puso ajustada al palo para batir a Gazzaniga. A partir de ahí comenzó el típico carrusel de cambios a estas alturas de la pretemporada. El técnico asturiano David Gallego introdujo 9 futbolistas de refresco en el 61 de partido y Cristóbal Parralo introdujo a los canteranos Iñaki Leonardo y Alex Del Rio primero y al juvenil Martín Aguiar minutos más tarde. Con el partido a otro ritmo, el Sporting llegó en un par de ocasiones, la más clara una internada de Guille Rosas en la que al lateral se le fue demasiado largo el balón y anticipó Gazzaniga muy atento para hacerse con el esférico. Poco más que contar de un partido que sirvió al Racing para mostrar sus primeros apuntes y comprobar el estado de sus futbolistas ante un rival de superior categoría. Destacar que el canterano Luis Chacón y Miguel Loureiro fueron los únicos futbolistas de los verdes en disputar los noventa minutos.

FICHA


DOMINGO 25/07/2021 (19’00) Campo: Román Suárez Puerta (950)

RAL SPORTING DE GIJÓN : 2 – RACING CLUB FERROL: 0 (1‑0)

Real Sporting: Christian Joel (Joel Jiménez 61); Bogdan (Guille Rosas 61), Pelayo Suárez (Jordi Pola 46), Valiente (Berrocal 61), Kravets (Pablo García 61); Gragera (Pedro Díaz 61), Nacho Méndez (Pelayo Pérez 61); Gaspar (César García 61), Berto (Campuzano 46), Aitor García (Lucas Suárez 61); Djurdjevic (Pablo Pérez 61).

Racing Ferrol: Diego Rivas (Gazzaniga 46); Miguel Loureiro, Yeferson Quintana (Fornos 46), David Castro (Jon García 46), Pumar (Candelas 46); Juan Viacava (Martín 77), Alex López (Kevin Presa 46); Pep Caballé (Alex del Río 71), Dani Nieto (Iñaki 68), Luis Chacón; Joselu (David Rodríguez 46).

Goles: 1-0: m 6 Djurdjevic; 2-0: m 50 Gaspar.

Árbitro: Agudo Daza, asistido por Suero Rodríguez y Fueyo Cubes. Delegación de Oviedo.

Incidencias: Terreno de juego en perfecto estado. Tarde nublada.

Foto portada: Un instante del encuentro disputado en el Román Suárez Puerta | futbolferrol.es