El Racing minimiza al Deportivo

0
Dani Nieto volvió a ser uno de los destacados en el Racing | @mijanphoto
Dani Nieto volvió a ser uno de los destacados en el Racing | @mijanphoto

El Racing mereció la victoria en el derbi y aún sin conseguirla logró que los coruñeses no pudieran desarrollar su mejor versión. La fiesta no fue completa para ninguno de los dos, 0-0.

Los de A Malata gozaron de las mejores ocasiones y desperdiciaron una pena máxima en las botas de Dani Nieto que envió el balón al travesaño, Nathan convirtió en gol el rechace pero el colegiado no lo consideró legal y señaló una falta, a pesar de que el brasileño remató limpiamente.

Inicio fulgurante

En el 3 de partido el Dépor ya había botado su primer saque de esquina y en el 4 el segundo. Los de Borja Jiménez salieron enchufados, pero el Racing contuvo sin problemas las primeras embestidas. Antes del cuarto de hora se activó Dani Nieto, primero botó una falta lateral, pero su envió se marcho por la línea de fondo y en el 14 se plantó en un mano a mano que Mackay envió a córner con la punta de la manopla. En el 16 fue Pumar el que engatilló una bolea desde fuera del área que hizo temblar a «la jaula» blanquiazul. Nieto lo volvía a intentar al saque de un libre directo desde la frontal que se estrelló en la barrera. Nada se sabía del Dépor en la inmediaciones de Gazzaniga, hasta que en el 27 botaban su tercer saque de esquina sin consecuencias.

A Malata pedía más. Juergen botó una falta lateral que Quiles remató demasiado alto y Miku se enredó en una contra del Deportivo que podía haber llevado mucho peligro. Eran los mejores momentos de los coruñeses en el tramo final de la primera mitad, cuando Quiles en el banderín de córner se fue de dos defensores y la puso al corazón del área pero Manzanara evitó el remate de Willian. La última del primer acto fue para Dani Nieto, que chutó desde fuera del área un disparo que salió pegado al palo derecho de Ian Mackay.

Mismo guión y juego de banquillos

El juego tampoco comenzó claro para los coruñeses en la segunda mitad . El Racing de nuevo imponía su guión, minimizaba a los importantes del cuadro blanquiazul y hacía cosquillas en la zaga de su rival. Así, David Rodriguez cabeceó peinado un centro de Loureiro pero sin el tino necesario para batir a Mackay. El juego de banquillos comenzó con la entrada del joven canterano blanquiazul Yeremay que nada más aparecer ya dejó muestras de su electricidad uniéndose en el ataque a Quiles y un desafortunado Miku, que sería sustituido por el juvenil Noel. La jugada de Cristóbal Parralo para responder a los movimientos de Borja Jimenez fue introducir en el tablero a a Héber Pena y Nathan Palafoz en lugar de David Rodríguez y Joselu.

Con las piezas ajustadas las dos escuadras se lanzaron por la victoria, el empate si era bueno par alguien, no para el Racing. Héctor y La Peña lo intentaron sin éxito para el Dépor en acciones a balón parado, pero fue en el otro área donde Nathan recibió de Héber su disparo duro, tras tocar en Jaime, se fue por encima del larguero. Sería Dani Nieto el que pudo sentenciar el choque tras un penalti cometido sobre Alayeto que el 10 verde lanzó al travesaño. El rechace lo cabeceó limpiamente Nathan para hacer el gol, que el colegiado decidió no conceder por algún tipo de infracción que debió considerar no legal , porque el remate del brasileño fue limpio como un sol. No hubo más, 0-0.

Sábado 4 de diciembre de 2021 – Campo: A Malata -Ferrol (8.000)

RACING C. FERROL 0- 0 DEPORTIVO LA CORUÑA (0-0)

RCF:Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos, Pumar, Manzanara, Kevin Presa (Álex López, min 77), Dani Nieto, Alayeto, Joselu (Nathan Palafoz, min 71) y David Rodríguez (Héber Pena, min 71).

RCD: Mackay; Víctor García, Jaime, Héctor,Lapeña, Bergantiños, Villares (Yeremay, min 61), Jeurgen (Rafa de Vicente, min 87), Quiles, William (Jonathan, min 86); Miku (Noel, min 72).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro) Amonestó con amarilla en el Deportivo a Lapeña, Jaime y Quiles. En el Racing amonestó a Fornos , Nathan Palafoz y Alex López

Goles: Sin Goles

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la 1ªRFEF