El Racing luchará ante un Zamora que está tocado pero no hundido

La afición verde volverá a apoyar a su equipo en A Malata | @mijanphoto

El Racing, recibe el próximo viernes santo a un Zamora que en caso de caer derrotado se vería con pie y medio en 2ªRFEF la temporada que viene.

Los de Parralo, siguen ilusionando a una afición racinguista que a medida que pasan las jornadas, ven cada vez más cerca la opción de entrar en las eliminatorias de ascenso a segunda. Las peñas se han movilizado para acompañar al equipo en los últimos desplazamientos y la ciudad se ha llenado de visitantes en estos días de Semana Santa; lo que junto a la buena marcha del equipo hace presagiar una buena entrada en A Malata, a pesar de que no ha habido movimientos desde la entidad que puedan atraer un mayor número de aficionados hasta el coliseo verde en este decisivo tramo final.

Mas vale prevenir que luego curar

A pesar de llevar 11 encuentros sin conocer la derrota, y de que el equipo le saque 6 puntos al límite de los playoffs, esto no debe ser una excusa para confiarse, debido que ya sabemos que el equipo se encuentra ante en una competición, en la cual, con perder 2 partidos, se puede pasar de estar arriba a estar en un lugar peligroso. Cada jornada jugada, la afición se ve más cerca de ese objetivo, y sería muy triste, que ahora que el equipo está en su mejor momento esta temporada, por culpa de esa confianza no correspondida, el Racing, acabase fuera de los playoffs o sufriendo más de la cuenta por entrar en ellos.

Además, deberán tener mucho cuidado, debido que hay ocho jugadores que en caso de ver una tarjeta amarilla, se perderían el próximo encuentro ante la U.D. Logroñés. Todos ellos claves en la plantilla, aunque como ya dijo Cristóbal Parralo, «Aquí todos son necesarios pero ninguno imprescindible». Estos son: Joselu, Manzanara, Alayeto, Álex López, David Castro, Del Pozo, Jon García y Kevin Presa, además de Yeferson Quintana que vio la roja directa en el pasado encuentro y continúa apercibido de sanción.

Ganar y confiar

Los jugadores zamoranos, llegan a Ferrol con el miedo de casi certificar su descenso a la cuarta categoría del fútbol español, lo que seguramente los haga si cabe más peligrosos. La llegada del técnico ribeirense, hizo a la afición creer en la posible salvación, cierto es, que han tenido rachas muy buenas, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, el efecto Iglesias se ha ido difuminando, y ahora mismo, su barco está en serio riesgo de naufragio. A no ser que sus tripulantes vuelvan a remar fuertemente como hicieron en varias ocasiones esta temporada, haciendo soñar al Ruta de la Plata, les tocará hundirse, eso sí, que nadie se piense que no van a luchar por no caer en las rías altas.

Posibles XI:

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Quintana, Fornos, Pumar; Manzanara, Kevin Presa; Álex López, Héber, Dani Nieto; Joselu

Zamora: Pau Torres; Jon Rojo, Garay, Cordero, Jordán; Assane, Jorge Fernández, Baselga, Yanis; Dani Hernández, Luengo