El Racing incorpora a Jesús Bernal para el medio campo

Redes Sociales @jesusmuni10

El Racing de Ferrol anunció esta mañana la incorporación del centrocampista Jesús Bernal (Zaragoza, 1.996). Firma para las dos próximas temporadas y Procede del Rayo Majadahonda, donde jugó las dos últimas temporadas.

Bernal es un futbolista polivalente que se desarrolla habitualmetne como pivote defensivo y puede hacerlo también como central o latreral. Acumuló 3.347 minutos en la pasada liga con los madrileños, consiguiendo lelgar a disputar las semifinales del play off de ascenso a al Segunda División done cayeron en semifinales ante el Albacetre.

Un futbolista de continuidad

Bernal es un mediocentro organizador con gran sentido del juego, especialista en tareas defensivas y no exento de calidad que se caracteriza por su fiabilidad y su continuidad a lo largo de la temporada. Buena prueba de ello son sus minutos acumulados temporada tras temporada desde que en al 2017-18 sumara 3.503 con el Adarve en la segunda B. A partir de ahí, acumuló más de 1.800 con la Cultural Leonesa, casi 2.500 con el Atlético Levante y más de 5.000 en sus dos últimas temporadas con el Rayo Majadahonda. Si las lesiones lo respetan, pinta a que el joven medio centro volverá a sumar gran catidad de minutos con la casaca verde.

El Racing , que comenzará su pretemporada el día 12 de julio, incorpora así un cuarto efectivo tras las llegadas de Tomás Bourdal, Manu Justo y Carlos Vicente. Siguen de la pasada temporada Álex López, Dani Nieto, David Castro, Fran Manzanara, David del Pozo, Quique Fornos, Pep Caballé, el meta Gazzaniga, Héber Pena, Joan Salva, Luis Chacón y Diego Rivas, . Joselu, Jon García, y Fernando Pumar podrían ser anunciados como renovados en los próximos días. Además el canterano Iñaki Leonardo hará la pretemporada con los de Cristóbal Parralo.

Despedida