El Racing inaugura la segunda fase con una merecida victoria

0
36

El Racing ganó 1-0 al Langreo con el gol de David Rodríguez, el sexto de la temporada en su haber. El equipo fue superior en todo momento y dispuso de muchas oportunidades, sobre todo en el primer tiempo pero no fue hasta el segundo donde consiguió abrir el marcador. Importante victoria para coger confianza de cara a las cinco finales que quedan.

El Racing salió en la portería con la novedad de Chema por sanción de Diego Rivas, la vuelta de Quique Fornos y la continuidad en el carril izquierdo de Marcos Moser. Por su parte, el Langreo entrenado por Ángel Rodríguez dispuso de un 1-4-3-3, con uno de sus mayores peligros en la banda izquierda, Ketu, cedido por el Rayo Vallecano.

En el minuto dos de partido, tuvo la primera ocasión el Racing desde una muy buena posición en la frontal del área pero la falta lanzada por Álex López salió floja y centrada. Tan solo cuatro minutos después, se pidió penalti en una disputa de Gonzalo con David Rodríguez que acabó con el delantero talaverano en el suelo. El Langreo fue capaz de sorprender al Racing en su primera llegada con un pase a la espalda de Seoane donde Ketu dentro del área no consiguió sacar el disparo porque Fornos le robó limpiamente el balón, a continuación terminó la acción Adrián Llano con un disparo muy alto.

En el minuto 14, una recuperación de Juan Peñaloza supuso la oportunidad más clara para los verdes, Joselu se internó dentro del área y sacó un fuerte disparo con la pierna izquierda que salió pegado a la cepa del palo. El Racing iba ganando metros y con el paso de los minutos se iba haciendo poco a poco con el partido. Elsinho pudo abrir la lata de cabeza tras un saque de esquina sacado por Álex López pero su remate fue flojo.

Bacoriño

LOS EXTREMOS SALIERON A ESCENA

El juego racinguista no pasaba en el día de hoy por el mediocampo ya que tanto Elsinho como Álex no se encontraban lo suficientemente cómodos y fue por las bandas donde el Racing era capaz de crear mayor peligro, sobre todo en el extremo izquierdo con Juan Peñaloza recuperando su mejor nivel. En el minuto 30, llegó la mejor oportunidad del Racing tras un nuevo robo de Peñaloza, Joselu abrió a la banda de Pep Caballé y este puso el pase atrás para que David Rodríguez no lograse rematar solo ante Adrián Torre cuando la grada ya estaba cantando el primero.

TRES OPORTUNIDADES MUY CLARAS PARA EL RACING ANTES DEL DESCANSO

El equipo minero solo consiguió crear peligro tras robo en transicciones y en puntuales errores individuales de la defensa del Racing. Juan Peñaloza en el 43′ tuvo otra oportunidad importante, sin embargo disparó alto tras girarse dentro del área. Cuando ya llegaba el descanso, el Racing volvía a tener las mejores ocasiones pero era incapaz de abrir el marcador, ahora con David Rodríguez como protagonista en el disparo y en el rechace de volea fue Pep Caballé el que la empaló pero se marchó fuera por poco.

Juan Peñaloza se lamenta del error en una de sus acciones ofensivas | muchacalidad.com

SEGUNDA MITAD CON UN INICIO FULGURANTE DEL LANGREO

Salió el Langreo de los vestuarios con las pilas cargadas y comenzó el segundo tiempo con una marcha más que el Racing, en un minuto pusieron en aprietos a Chema con dos disparos, sobre todo con el último en botas del delantero brasileño Allyson que disparó fuerte al poste. Allyson junto a Ketu fueron de lo poco reseñable en el conjunto minero

El gol tenía que caer de un momento a otro e iba a llegar en el minuto 58 con la conexión Pep-David, gran centro del menorquí con la pierna izquierda para que David Rodríguez con un remate de cabeza picado pusiese el primero en el marcador y desatase la alegría y la tranquilidad en las gradas verdes.

CON EL GOL DE DAVID LLEGÓ LA TRANQUILIDAD

Tras el gol de David, el Racing fue quién de calmar el partido con un mayor control de balón, todo ello acompañado de los múltiples parones por fueras de juego y los cambios hicieron que pasasen los minutos sin mayor novedad. En el minuto 70, tuvo la sentencia el Racing tras un robo de Elsinho cerca del área, este cedió la pelota a un confiado David Rodríguez que solo delante de Adrián Torre no fue capaz de poner el 2-0 ya que su disparo se marchó ligeramente desviado.

En los seis minutos de añadido, el Racing durmió el partido e intentó matar el partido al contraataque buscando siempre a Dani Nieto y Nathan Palafoz. Terminó el partido con un disparo de Quique Fornos y el cálido abrazo de Cristobal Párralo con sus ayudantes celebrando la victoria.

David Rodríguez anotó el tanto de la victoria verde | muchacalidad.com

DOMINGO 04/04/2021 (17:00) Estadio: A MALATA (1000 espectadores)

RACING CLUB FERROL: 1 – UP LANGREO: 0

RCF: Chema; Seoane, Jon García, Fornos, Moser; Álex López, Elsinho, Pep Caballé (Javi Rey, 68′), Peñaloza (Yeferson, 86′); Joselu (Dani Nieto, 68′), David Rodríguez (Nathan, 76′).

LAN: Adrián Torre; Kang (Álvaro Gómez, 56′), Alain, Gonzalo, Puras; Alvaro Muñiz (Jorge Hernández, 67′), Marenyá, Adrián Llano (Imad, 74′); David (Fontaine, 67′), Ketu, Allyson (Ljungberg, 74′).

Goles: David Rodríguez (1-0, 58′).

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (castellano leonés). Asistido por Rodrigo Gonzalo y Cabedo Figueredo.

Amonestaciones: En el Racing amonestó con tarjeta amarilla a Peñaloza. En la UP Langreo amonestó con cartulina amarilla para Ketu, Alain.

Foto portada: Elsinho se eleva por encima del resto de futbolistas | muchacalidad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here