El Racing gana en Las Gaunas y duerme tercero

Once inicial del Racing durante el minuto de silencio que se guardó en Las Gaunas | Captura fuchsports-sport.com

Con Héber Pena otra jornada más en plan estelar y Joselu imitando a su mejor versión, el Racing se llevó los tres puntos de Las Gaunas ante un SD Logorñés que poco pudo hacer ante la efectividad de los departamentales, 0-2 y devolución de moneda al resultado de la primera vuelta en A Malata.

Los de Cristóbal Parralo se vuelven a Ferrol con los tres puntos en el bolsillo y ocupando la tercera plaza de la tabla a la espera de lo que haga mañana el Celta B en el Ruta de La Plata ante el Zamora de Yago Iglesias, consolidando así sus opciones de play off.

El Racing no empezó bien y parecía reavivar viejos fantasmas de partidos en los que comenzaban por debajo en el marcador para tener que remar contracorriente para la remontada. No fue así, y a pesar de que los locales llegaron con peligro nada más iniciarse el encuentro en un par de ocasiones, la más peligrosa en las botas del goleador Soberón, el Racing comenzó a funcionar como acostumbra a domicilio. Las piezas que colocó Cristóbal Parralo de salida con las novedades de Fornos en el lateral derecho, Jon García en sustitución de Quintana y un Alex López en el centro de ese 1-4-2-3-1, pronto tomaron asiento. Alayeto aviso para los verdes con un remate que se fue muy alto y Alex López obligó a lucirse al guardameta local con un lanzamiento directo que había provocado un Héber que volvió a convertirse en una pesadilla para sus rivales y que en apenas 20 minutos ya había provocado dos faltas, una tarjeta amarilla y colocado su primer centro con peligro. Poco después, era de nuevo Héber el que tras una buena combinación con Candelas gozaba de una buena ocasión que no finalizó con acierto. El cuadro riojano, pareció entender por donde le llegaba el peligro y sumando efectivos al medio campo, frenó la creación ferrolana hacia los costados consiguiendo frenar la ofensiva de los departamentales durante bastantes minutos, pero al borde del descanso un omnipresente Héber, se marchó una vez más de su par y puso un balón para Joselu que no perdonó en el corazón del área para el 0-1.

Mismos protagonistas y sentencia

A la vuelta de vestuarios, mismos protagonistas. Soberón llegando con peligro pero sin gol al área verde y Héber Pena generando su enésima internado, con caño incluido, para adentrarse en el área y caer derribado por el central riojano que se comió el amago del naronés, obligando al colegiado a señalar el punto fatídico. El otro protagonista de la tarde, Joselu, convirtió con pausa para el 0-2. Un tanto con el que el de Palmeira iguala a Pablo Rey como máximo goleador histórico del club de A Malata con su tanto 109 con la camisola verde.

Para entonces, Dani Nieto ya había sustituido a Alayeto en el descanso y para después Parralo decidía sentar al propio Joselu y Alex López para dar entrada a Del Pozo y David Rodríguez, renovando líneas y buscando frescura. El plan se cumplía con el paso de los minutos y los riojanos apenas generaron peligro sobre la meta de un Gazzaniga que apenas tuvo que intervenir a un disparo de Jon Ander y a una internada de Soberón que fue interceptada camino del gol por un Fornos inconmensurable como sustituto de Loureiro. En los minutos finales las entrada de Quintana y Viacava terminaron de sellar un resultado que deja al Racing como tercero con 47 puntos y con una racha que dura ya ocho jornadas sin conocer la derrota.

Sábado 19/03/2022 – Campo: Las Gaunas (600)

SD LOGROÑÉS 0 – RACING C. FERROL 2 (0-1)

LOG: Lario; Cubero, César Caneda, Xiker, Llacer; Albisua (Arnedo min. 55), Javito (Emilio Lozano min. 45); Diego Esteban (Ander min. 77), Calderón (Zarra min. 77), Sandoval (Jon Ander min. 55); Soberón

RAC: Gazzaniga; Fornos, Jon García, David Castro, Candelas; Manzanara, Kevin Presa (Viacava min. 86); Álex López (Del Pozo min. 64), Alayeto (Dani Nieto min. 45), Héber (Yeferson Quintana min. 86) ; Joselu (David Rodríguez min. 64)

Goles: 0-1 Joselu min. 43; 0-2 Joselu penalti min. 63

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cántabro). Amonestó con amarilla a Javito 17′, Alayeto 32′, Calderón 50, Manzanara 62′, Cubero 85, Arnedo 86

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la 1ª RFEF