El Racing, en estado grave

0
Bacoriño

Los goles de Rivera, Mateo y Alex Ares de penalti, hicieron imposible sacar algo positivo para el Racing que maquilló el resultado con un tanto de Nathan en la recta final (3-1)

No fue la mejor manera de salir del confinamiento para el Racing. El Coruxo superó en intensidad, poderío y acierto de cara gol a los ferrolanos que tuvieron sus momentos de partido, pero en mayor parte no estuvieron al nivel de la exigencia que le inyectaron los de Míchel Alonso al choque.

No pudo empezar mejor el partido para el Coruxo. No se cumplía ni el minuto diez, cuando el árbitro señaló juego peligroso dentro del área para solucionar la acción con un libre indirecto tras una infracción de Elsinho. Se acumularon como un muro futbolistas del Racing, pero ese muro no era de hormigón y no sirvió para frenar el latigazo de Rivera, que tras ceder el cuero Jacobo Trigo, pegó en el palo y se introdujo en las mallas departamentales (1-0). Jarro de agua fría y a remar con la corriente en contra para los de Cristóbal Parralo.

No estaba fresco el cuadro naval y con las alas que dio el gol a los locales, los ferrolanos sufrían y se agazapaban en su campo ante las arremetidas de los de Míchel Alonso, que le ponían un ritmo muy alto al choque. El vendaval coruxista bajó de marcha y el Racing se puso el mono de trabajo cocinando a su rival con criterio, ganando la posesión de balón para tratar de frenar así el buen momento de los de O Vao. El cuadro departamental visitó con peligro por primera vez la meta de Alberto pasado el ecuador de la primera parte, cabezazo poderoso de Jon García que envió al palo derecho para avisar de que estaban vivos.

Pasaban los minutos y cada vez ganaba más entereza el conjunto visitante, hasta que llegó el segundo tanto, que bajó por completo los ánimos de remontada. Elsinho dejó vendido a Quique Fornos que trató de despejar un balón comprometido, pero no pudo evitar que Mateo en el mano a mano, alojase el cuero en la portería de Diego Rivas (2-0). Otra piedra más en la mochila para una escuadra naval que veía como las secuelas del virus, mellaron bastante su ritmo de juego. Se llegó al final del primer tiempo con el Coruxo exhibiendo músculo e intensidad para poner al Racing contra las cuerdas y bailando al son de los vigueses.

Prolongación de Elsinho ante Ricki y Andriu. | muchacalidad.com



El Coruxo dueño y señor

La segunda mitad empezó como lo dejaron en la primera. El Racing era un juguete roto en manos del Coruxo que con varias marchas más, pudo hacer el tercero a los pocos minutos de segundo asalto. Triple ocasión que sólo Diego Rivas como un gigante bajo los tres palos, pudo evitar el tanto primero a botas de Rivera, luego Chamoura y más tarde, Jon García que evitó con el cuerpo un último remate. Llegaron más opciones para los de Míchel Alonso, pero ni Alex Ares ni tampoco Antón de Vicente, acertaron con sus ocasiones que eran continuas ante un Racing inoperante e inofensivo.

El Racing lo intentó

Movió el banquillo Cristóbal Parralo y trató con Mariano hoy debutante, Nathan y Pep Caballé de agarrarse a un partido que pintaba de color verde Coruxo a medida que transcurrían los minutos. Con más corazón que cabeza, el Racing se lanzó con todo su orgullo a intentar al menos marcar un tanto que metiese el miedo en el cuerpo a los locales. Mediante el juego aéreo la mejor arma naval, primero pudo marcar Mariano tras córner que se marchó fuera por muy poco y más tarde David Rodríguez, el talaverano envió su jerárquico remate al larguero y al instante, mandó a las nubes una ocasión clarísima en el corazón del área. Todo esto ya sin Cristóbal Parralo en el banquillo, expulsado con roja directa por protestar.

La puntilla del Coruxo

Cuando trataba de recortar distancias la escuadra naval, en una contra de los locales, Quique Fornos cometió penalti claro sobre Aarón y Alex Ares fue quién se encargó de poner la sentencia desde los once metros (3-0). Maquilló el resultado Nathan Palafoz con una buena volea tras un escorzo de Javi Rey en el remate, pero sirvió de bien poco para los ferrolanos. Para más inri, no acabó el partido Peñaloza, que vio la segunda amarilla en los últimos minutos. Goleada tras salir del confinamiento para un Racing que se vio superado por un Coruxo con mayor ritmo y eficacia de cara a gol. El domingo en A Malata, espera el Guijuelo para ponerse al día en la Liga.

FICHA

MIÉRCOLES 17/03/2021 (12,30) Campo: O VAO (300)

CORUXO F.C. : 3 ‑ RACING C. FERROL : 1 (2‑0)

CRX : Alberto; Ricki, Andriu, Crespo, Manuel; Aarón, Antón, Mateo (Álex Ares 55’), Jacobo (Yebra 75’), Chabboura (Salgueiro 75’); Rivera (Vázquez 82’). Ent. Míchel Alonso. (Banco: Amigo (p); Jonathan Vila; Lucas; Mario; Esteban).

RAC : Rivas; Seoane (Gómez 51’), Quique, Jon García, Bruno (Caballé 51’); Abalo (Nathan 51’), Fernando (Viacava 60’), Nieto, Elsinho (Javi Rey 78’), Peñaloza; David Rodríguez. Ent. Cristóbal Parralo. (Banco: Chema (p); Moser; Álex López; Tadeo Rodríguez).

Goles: 1-0 Rivera 9’; 2-0 Mateo 36’; 3-0 Álex Ares 78’(p); 3-1 Nathan 84’.

Árbitro: García Riesgo (Asturias). Auxiliares: Isusi Iglesias y Fernández García.
Amonestaciones: TA: Manuel 15’; Jacobo 30’; Abalo 34’; Chabboura 41’; Gómez 53’; Rivas 77’; Quique 77’ // DA: Peñaloza 48’ y 89’ // RD: Cristóbal Parralo (ent. RAC) 66’.

NOTAS: El partido, correspondiente a la jornada 16, previsto para el domingo 07/03/2021, a las 12,00, fuera aplazado debido a siete positivos por covid-19 en la plantilla visitante.


Foto portada: Quique despejando entre Rivera y Chabboura | muchacalidad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here