El Racing debuta con la pólvora mojada

0
El conjunto visitante se defendió con uñas y dientes durante todo el encuentro | Bruno Penas

Los de Cristóbal Parralo cayeron por 0-1 ante el Unionistas de Salamanca en la 1ª jornada de la Primera RFEF, en un encuentro disputado en la tarde del sábado ante 2000 espectadores en el Estadio de A Malata.

EL RACING MERECIÓ EL GOL EN LA PRIMERA MITAD

Primeros minutos de tanteos por ambos equipos, el Racing buscando encontrar a los hombres de ataque por los pasillos interiores, los salmantinos con la velocidad de Iñigo y con varios saques de esquina. David Rodríguez intentaba un gol desde el centro del campo, pero el fuego real llegaba el el 24, con un buen disparo de un gran Dani Nieto que desviaba el portero visitante. El 10 de los verdes era el más destacado y poco después le daba un pase filtrado a Álex López que no pudo marcar, tapando bien el portero, Salva su disparo. Se venía arriba la afición, celebrando las ocasiones y enfadándose con el colegiado a partes iguales. El Racing siguió siendo mejor hasta el descanso, ya sin más ocasiones claras pero con un bagaje con el que bien pudo irse con ventaja a vestuarios. Pero goles son amores…

BUEN PRIMER TRAMO DE LOS VERDES EN EL SEGUNDO TIEMPO

Comenzaron los segundos 45 minutos con la misma dinámica del primer acto, Manzanara la tenía para los ferrolanos tras un saque de córner de Álex López, pero el balón se marchaba alto. La pareja Dani Nieto – Miguel Loureiro era lo mejor del día en el lado derecho racinguista. En el 66 llegaba una doble ocasión verde, con un disparo lejano de Álex Lopez que rechazaba Salva y un remate de David Rodríguez que volvía a salvar el guardameta de los charros.

APAGÓN DE LUCES Y APARICIÓN DE GAZZANIGA

En el último tramo del encuentro los de Cristóbal Parralo no encontraron la manera de hacer daño al rival. Kevin Presa y Luis Chacón entraron al campo para buscar alternativas, pero los visitantes bien organizados abortaban, los ataques con excesiva permisividad arbitral y conseguían salir con peligro. Ahí apareció la figura de un gran Gazzaniga, muy seguro todo el encuentro, para salvar al Racing ante las claras ocasiones de Nespral y Rayco. Cuando el partido moría, el colegiado a instancias de su asistente, decretaba penalti y expulsión de David Castro tras un empujón. Gazzaniga adivinaba las intenciones de Cris Montes, pero en el rechace el jugador visitante conseguía anotar el 0-1 que infringía un excesivo castigo para los verdes y un botín demasiado grande tras lo demostrado en el terreno de juego por el equipo de Dani Mori.

EN RESUMEN

Partido más que aceptable del Racing durante los primeros 60 minutos, con buena conexión entre Dani Nieto y los delanteros, además de un puñal como Miguel Loureiro en el flanco derecho y un Gazzaniga muy seguro. Lo peor llegó en el tramo final, siendo incapaces de hacer peligro y perdiendo el control de un partido ante un equipo que sabe a lo que juega y que tiene muchos jugadores de calidad arriba y que consiguió el gol de la victoria en una de sus pocas llegadas. Pero hoy el refrán que toca es el de: «El que perdona, lo paga…» Bienvenidos a la bonita y a la vez exigente, Primera RFEF. Urge reforzarse en ataque. Quedan tres días…

FICHA TÉCNICA:

RCF: Gazzaniga, Miguel, Yefferson (Jon 56´), Fornos, David Castro, Manzanara, Álex López (Kevin 71´), Dani Nieto, Héber (Luís 71´), Joselu y David Rodríguez.

UNI: Salva, Marín, Ramiro, Fer Román, Borja (Salinas 68´), Nespral, Acosta, Espina (De Miguel, 68´), Rayco, Íñigo (Cris Montes, 68´) y De la Nava (Pitu Doncel 46´)

ÁRBITRO: González Díaz, asistido por Corgo Suárez y Novoa Hernández (Comité Asturiano). Amonestó a Héber, Álex, López y Joselú en el Racing. Expulsó al local, David Castro.

INCIDENCIAS: 1ª jornada de la Primera RFEF | Estadio de A Malata | 2000 espectadores, todos abonados del Racing Club de Ferrol