El Racing debe ganar para seguir optando a la segunda plaza

El Racing buscará una nueva victoria en A Malata | @MijanPhoto

Con la clasificación matemática en el bolsillo para la disputa de los play off de ascenso a Segunda División, cuando el Racing de Ferrol salte en la tarde del domingo al campo de A Malata ya sabrá si el resultado cosechado por el Deportivo le favorece en su lucha por alcanzar la segunda plaza o si por el contrario deberá ganar para seguir optando a dar alcance a los deportivistas en las dos jornadas que restarán para el final del campeonato liguero.

Además, y sea cual sea el resultado de los blanquiazules, los verdes están obligados a sumar de tres si no quieren ver peligrar su tercera posición actual a manos de un Celta B (cuarto) dque visita Badajoz con la idea de llevarse los tres puntos y esperar que un pichazo del Racing les permita presentarse en Barreiro con opciones de alcanzar a los de Cristóbal Parralo.

El arranque de los partidos, caballo de batalla para el Racing

Así las cosas el técnico de los verdes no quiere que su equipo se relaje y para ello buscará como acostumbra, plantear un partido intenso y de máxima concentración de los suyos sobre todo en esos instantes iniciales en los que al Racing le han supuesto tener que ir por detras en el marcador en no pocos encuentros para terminar remontando o incluso como fue el caso en A Malata ante el Zamora, trerminar pagándolo con una dolorosa derrota. Algo en lo que el cordobés y su cuerpo técnico vienen trabajando para que no se repita y esta será una buena ocasión para demostrarlo.

Bajas en la zaga

Las bajas por sanción de Jon García y Quique Fornos en el centro de la zaga , harán que esta vez Parralo no tenga dudas a la hora de colocar a sus dos centrales sobre el campo. David Castro y Yeferson Quintana será de partida los que se harán cargo del centro de la zaga, previsiblemente junto a Pumar y Loureiro en la línea defensiva. De más efectivos dispondrá el técnico en sus otras dos líneas para la cita. En el medio campo con Manzanara y Kevin Presa recuperando su mejor nivel y un Alex López atravesando quizá por su mejor momento al mando de las operaciones, todo parece indicar que no habrá grandes sorpresas y en la parte ofensiva la vuelta de Héber Pena a su banda izquierda tras cumplir sanción será la nota destacada, con un Joselu de dulce y una última plaza en once que podría ser para Alayeto o Dani Nieto.

Cinco amonestados

Otra situación que habrá de manejar Cristóbal Parralo es la de Joselu, Alayeto, Héber, Fran Manzanara y Yeferson Quintana, que se encuentran apercibidos de sanción y aunque todos llegarán limpios a los play off si alguno viera la quinta amarilla en la última jornada, tendría que cumplir ese partido de sanción en el play off.

El rival

Los cachorros de león visitan A Malata en plena disputa por escapar de los puestos peligrosos. Con el precedente del empate en Lezama ante el Racing (2-2), el Athletic B de Patxi Salinas, que se hizo cargo del equipo en diciembre pasado, llegará con la lección aprendida y buscará resarcirse en A Malata de sus dos últimas derrotas consecutivas, a domicilio del Badajoz y la más dolorosa en Lezama ante el Calahorra que los han dejado al borde de los puestos de descenso. Una situación que hará si cabe más peligroso al conjunto vasco.