El Racing debe ganar en Badajoz si desea no quedarse descolgado en la clasificación

Imágenes: Racing C. Ferrol - UD Logroñés | @Mijanphoto
Imágen: Racing C. Ferrol - UD Logroñés | @Mijanphoto

El Racing disputará este domingo un partido clave ante el CD Badajoz a las 12 horas en el estadio Nuevo Vivero, será retransmitido por Footters.

El Racing que se encuentra ahora mismo a 5 puntos de los puestos que marcan el play off, no puede dejar escapar una nueva oportunidad de seguir sumando para continuar en la lucha por el objetivo de llegar al final en los puestos de privilegio.

Ni un solo gol en 2022

El conjunto dirigido por Cristobal Parralo no ha visto portería en todo lo que va de año, un dato que preocupa y mucho a los aficionados del club. En cambio, han encajado tan solo 2 goles a pesar de haber logrado tan solo 1 punto de los nueve posibles en lo que va de año.

La imagen pobre mostrada en Santander

Además el último partido en El Sardinero mostró una cara del Racing que llevábamos mucho tiempo sin ver, y como dijo Cristobal “Esto no se tiene volver a repetir”. Fue un partido en el que el equipo no rindió ante un Racing de Santander, que en cuanto empezó a subir el ritmo los de Parralo no supieron reaccionar y acabaron siendo derrotados.

Aumentar la eficacia

Mañana domingo el Racing volverá a disponer de una nueva oportunidad para demostrar su buen hacer fuera de A Malata y conseguir una victoria que lo vuelva a enganchar a los puestos de privilegio. Para Cristóbal Parralo la clave estará en aumentar la eficacia en ataque del equipo. “«A nivel defensivo el equipo está bien, estamos trabajando para mejorar la eficacia en ataque, el equipo genera pero no estamos acertados arriba».

El rival

El Badajoz es un equipo peligroso, tanto que fue capaz de llevarse los tres puntos de A Malata (0-1) en la primera vuelta. Equipo hecho para competir por todo en la categoría, pero sumido en una grave crisis institucional, los de Oscar Cano ocupan el puesto 12 en la tabla , eso sí, con los mismos puntos que el Racing.

Fortaleza defensiva y velocidad en el ataque son las armas que vienen esgrimiendo los blanquinegros para tratar de seguir mirando hacia arriba.

Se da la circunstancia de que en el Badajoz juega el ferrolano y ex del Racing Aitor Pascual , que ha disputado 15 partidos esta temporada con los extremeños.

Posibles Onces

RCF: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Pumar; Manzanara, Alex López, Alayeto, Héber Pena, Joselu y David Rodriguez.

BDJ: G. Cretazz, D. Fernandez, José Pardo, Gorka Perez, Gorka Santamaría, Joan Truyols, A. Mendes, A. Otegui, Isi Gomez, D. Concha, J. Gallego