El Racing de Parralo en busca de su primer triunfo a domicilio

0
44

Los ferrolanos tratarán de cambiar su racha lejos de A Malata en el césped artificial del Nuevo Ganzábal, ante un Langreo que quiere engancharse a la zona alta de la tabla

El Racing tendrá una nueva piedra en el camino en su búsqueda de la Primera RFEF. El nuevo reto se llama Langreo, el conjunto asturiano que hace menos de un mes el cuadro naval consiguió derrotar en Ferrol por la mínima (1-0). Las tornas se cambian para los mineros cuando juegan como local, ya que sólo el Burgos, fue capaz de salir victorioso este curso del Nuevo Ganzábal que se presenta como una plaza difícil para cualquier rival. Desde el vestuario verde la premisa es clara y es que tiene que llegar ya un triunfo a domicilio que de un paso de gigante al grupo en las opciones de estar en la Primera RFEF y consiga que Cristóbal Parralo a la quinta, pueda romper el maleficio y añadir a sus impecables números en casa tres puntos lejos de A Malata.

Debido al cambio de superficie es posible que el técnico cordobés realice cambios en el once que superó al Marino de Luanco la pasada semana, con el fin de realizar una alineación que se adapte lo más rápido posible a unas condiciones poco habituales para el Racing y que no dieron buenos resultados al equipo esta temporada. «Intento en cada partido escoger a esos jugadores que puedan dar rendimiento para competir bien y ganar los partidos. Los chicos están entrenando muy bien y tengo absoluta confianza a la plantilla. Si no hay un jugador habrá otro, pero vamos a gestionar posiciones donde nos podemos quedar sin jugadores. Probablemente pueda haber algún cambio, pero cómo puede haberlo en todos los partidos», destaca Cristóbal Parralo que actualmente cuenta con varios jugadores apercibidos de sanción y con la única baja por lesión de Fer Beltrán.

Balón parado, arma de doble filo

Sobre el rival, el preparador andaluz quiso destacar su peligro al contraataque y en jugadas de estrategia, avisando del talento sobre todo de los futbolistas más ofensivos. «Tiene jugadores arriba muy rápidos, muy determinantes en la línea ofensiva y un mediocampo con mucha fortaleza. Creo que hemos de estar muy concentrados teniendo buenas vigilancias para que en las transiciones no nos hagas daño«. El balón parado será un arma de doble filo para ambos conjuntos. «A balón parado son muy fuertes y en el último partido ante el Compostela consiguen el penalti en un córner. Es un equipo que ha marcado bastantes goles a balón parado y creo que hay que tener muchísima atención«. El Langreo cuenta con cuatro puntos menos que el Racing, pero con las opciones en su mano de estar entre los dos primeros si consiguen ganar los tres partidos que restan para el final de la Liga. «El rival tiene el mismo objetivo que nosotros, juega en su campo y va a querer sacar esos tres puntos que le permitan seguir soñando, igual que nosotros. Va a ser un partido muy duro y para eso nos hemos preparado durante la semana«, indica Parralo.

Todo o nada para el Langreo

Todo lo que no sea conseguir el triunfo para el Langreo, significará que las opciones de estar en la Primera RFEF el próximo curso se vean reducidas prácticamente en su totalidad. Por ello, el conjunto minero tratará de superar al Racing y meterse así de lleno en la lucha por las plazas más codiciadas del grupo. En A Malata no mostraron su mejor versión e incluso terminaron con una derrota corta después de todas las ocasiones generadas por el conjunto departamental, que no estuvo fino de cara a portería desaprovechando un cúmulo de oportunidades para marcar. Ahora ante su gente y en su campo, el Langreo se agarra a su condición de local y a jugadores determinantes como Ketu o Allyson, para no perder comba de los puestos nobles y ser candidato para estar en la Primera RFEF hasta el último suspiro. El futbolista del Langreo David iglesias manifestaba en la previa del partido que «Jugamos en casa y es un punto a favor nuestro. Tenemos que estar concentrados, no cometer errores y aprovechar las ocasiones» y hablaba así del rival: «Va a ser un partido difícil. El Racing de Ferrol tiene un gran equipo con jugadores de alto nivel». Ángel Rodríguez tiene las bajas del sancionado Alain y de los lesionados Víctor de Baunbag y Xurde Menéndez.

Desde el Nuevo Ganzábal sábado 18:00h, UP Langreo – Racing de Ferrol.

Posibles XI:

UP Langreo: Adrián Torre; Miguel Santos, Cristian Ferreiro, Gonzalo de la Fuente, Chus Puras; Adrián Llano, Jordi Marenyà, Álvaro Muñiz; David Iglesias, Allyson y Ketu.

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Yeferson Quintana, Pumar; Javi Rey, Alex López, Pep Caballé, Juan Peñaloza; David Rodríguez, Joselu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here