El Racing de las segundas partes remonta en A Malata ante el Tudelano

0
Una disputa área durante el partido entre Racing y Tudelano | @mijanphoto
Una disputa área durante el partido entre Racing y Tudelano | @mijanphoto

El Racing volvió a mudar su cara en la segunda mitad tras un primer tiempo que finalizó con un poco esperanzador 1-1 en el marcador y remontó en la segunda con goles de David Rodríguez, de penalti, Alayeto y David del Pozo: 3-1.

Imprecisos, dubitativos y con poca claridad de ideas en la elaboración se volvieron a mostrar los pupilos de Cristóbal Parralo en los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Tudelano que aprovechó las circunstancias para adelantarse en el marcador en el 1 de partido. En un centro del visitante Ribeiro desde la derecha, una falta de entendimiento entre Gazzaniga y Quintana terminó con este introduciendo el balón en su propia portería. Peor no podía empezar el juego para los verdes.

Con todo y tras unos primeros minutos de mareo para los aficionados en A Malata, el Racing llegó sobre la meta de su rival. Centro de Héber y disparo de David Rodríguez pegado al palo. Sinembargo los verdes volvían a mostrarse como en anteriores ocasiones, enredados, imprecisos y sin ser capaces de hilvanar su juego sobre todo en el medio campo. Así el Tudelano volvió a aparecer en terreno departamental y pudo hacer el segundo en una acción en la que el balón le llegó a goleador Pablo Caballero que disparó para que Quintana desviara el envío a saque de esquina tras el que Royo remató por encima del larguero. Además, un disparo de Ribeiro desde la frontal tras pérdida del medio campo ferrolano se fue fuera a los 25 minutos. Antes de la media hora, el Racing fue capaz de llegar sobre la zona izquierda del área rival para que Nathan pusiera un balón al segundo palo donde el rechazo le cayó a Alayeto que libre de marca no perdonó para lograr el tanto del empate. Con la igualada en marcador el juego no varió demasiado. Tras una jugada en la que Alex y el colegidao colisionaron quedando el jugador local tumbado sobre el suelo, el Tudelano montó una contra para volver a amenazar con un disparo desde la frontal que se marcho fuera de nuevo. En el 40, un activo Alayeto centro desde la derecha y David Rodríguez enganchó una espectacular bolea que obligó al meta Navarro a lucirse sacando un balón que se colaba por la escuadra. Aun tuvo tiempo el cuadro visitante para que Caballero lanzase un disparo demasiado alto desde la frontal antes del descanso.

David Rodríguez y Nathan Palafoz formaron de inicio en el ataque verde | @mijanphoto

Remontada verde en el segundo periodo

En el inicio del segundo acto se pudo ver a un Racing decidido a ir por la victoria, los ferrolanos generaron varias ocasiones pero la acuciante falta de acierto volvió a lastrarles en la definición. Alayeto en dos ocasiones marró ante el marco. En la más clara, el de Murchante optó por una vaselina ante Pellegrino cuando tenía solos a David Rodríguez y Manzanara a su lado, el cancerbero desvió a córner. Con los verdes jugando más en campo rival, llegó la acción clave en el desarrollo del encuentro, en el 62 una mano de Luna dentro del área no dudó el colegiado en señalarla como penalti. David Rodríguez transformó la pena máxima en el 2-1. A partir de ahí el partido en entró en una fase de parones, los cambios obligaron. Parralo ejecutó tres de una tacada para dar entrada a Presa, Joselu y Del Pozo. Antes , Nathan dejo su lugar a Dani Nieto. El mensaje era claro, oxigenar y amenazar arriba con el de Palmeira.

Sinembargo los verdes tardaron algunos minutos en acomodarse a la nueva situación del equipo. Lo que aprovechó el Tudelano para volver a plantarse en el área departamental con peligro. Gazzaniga en dos ocasiones detuvo bajo palos sendos disparos de Caballero y Marín. El último cartucho de Parralo fue para sellar la zaga, dando entrada a David Castro por Alayeto. En el otro área, Joselu cumplió el libreto y a punto estuvo de lograr el tanto tras un caracoleo ante su rival que terminó con un disparo malintencionado al segundo palo que se marcho fuera por poco. Ya en el 89, de nuevo Joselu se lo guisó dentro del área y sacó un disparo que Del Pozo terminó de remachar sobre la línea para el 3-1.

Tres puntos que valen oro para el Racing y que le permiten romper una mala racha de cuatro jornadas sin ganar. Los verdes son ahora novenos con 33 puntos y momentáneamente a cuatro puntos del play off a la espera de lo que haga el Unionistas de Salamanca en su partido a domicilio de la Cultural Leonesa.

FICHA:

Domingo 13 /02/2022 – Campo: A Malata -Ferrol (1.800)

RACING CLUB FERROL 3 – CD TUDELANO 1 (0-1)

RCF: Gazzaniga; Loureiro, Yeferson Quintana, Fornos, Pumar; Alex López (Del Pozo min. 72), Manzanara, Alayeto (David Castro min. 81), Héber (Joselu min. 72); David Rodríguez (Kevin Presa min. 73), Nathan (Dani Nieto min. 68)

TUD: Pellegrino; Iribarren, Royo, Cavafe; Luna; Gualda (Cedenilla min. 85), Faber (Iván min. 61), Yasín (Aitor min. 85), Alain Ribero (Marín min. 62), Aranzabe; Agus Alonso (Bassirou min. 76), Caballero

Goles: 0-1 Yeferson Quintana min. 1 p.p; 1-1 Alayeto min. 25; 2-1 David Rodríguez min. 64; 3-1 Del Pozo min. 88

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Leonés)