El Racing de fuera vuelve a ganar

0
Jon García volvió a la titularidad ante los talaveranos | RR.SS. Talavera CD
Jon García volvió a la titularidad ante los talaveranos | RR.SS. Talavera CD

Los de Cristóbal Parralo volvieron a mostrarse como un rival temible cuando se alejan de A MAlata para imponerse en el Prado a un Talavera que vendió cara la derrota, 1-2.

Un Dani Nieto que volvió a dar otro curso en la media punta marcando y asistiendo y Alayeto que entró junto a Nathan para apuntillar al Talavera, fueron los autores de los tantos departamentales.

El partido fue de ritmo alto. La primera marcha la metieron los locales en una falta que lanzó el lateral Víctor Ruiz y que se fue envenenada al larguero de la meta de Gazzaniga. Poco después, David Añón avisaba también con un disparo que se marcharía alto. El Racing buscó la presión alta, pero la salida de los locales con balón obligó a los ferrolanos a recular. Otra vez la madera ayudó a que el 0-0 no se moviera, tras una internada desde la derecha que terminó Choco enviando la pelota contra el larguero.

En medio de la incomodidad del Racing ante el juego desplegado por su rival, los verdes obligaron en la presión y David Rodríguez le robó la cartera a Escalante para ceder a Dani Nieto ya dentro del área que se sacó un disparo que tras tocar en un defensor se coló a la red entre el palo y el guardameta local. Ejemplo que, como viene siendo habitual, mostraba la efectividad de los verdes lejos de A Malata.

Con el 0-1 el Racing se asentó y volvió a llegar con peligro sobre el área de un Talavera que acusó el golpe. Joselu se revolvió dentro del área para sacar un disparo que se marchó cerca del poste derecho de Edu Sousa poco antes del descanso.

El Racing volvió a cumplir con el guión

En la reanudación, Parralo retiró a Joselu y David Castro para dar entrada a Alex López y Candelas. Al lateral se le vio más en ataque que a su compañero sustituido y Alex López trató de repartir el juego sobre las bandas para llevar el peligró con David Rodríguez en solitario en la punta del ataque. Sinembargo en una rápida jugada con centro de Víctor Ruíz desde la banda izquierda lo Cabeceó Perales libre de marca para poner la igualada en el marcador.

A partir de ahí el partido se abrió y el Racing salió favorecido con este desarrollo, llevó peligro, estuvo a punto de hacer gol en una jugada individual Héber que se adentró en el área y con su pierna mala engatilló un disparo que golpeó en el poste y se paseó sobre la línea de gol sin llegar a traspasarla. Víctor Cea movió sus fichas, una de ellas recién incorporada a punto estuvo de desnivelar la balanza. Adighibe disparó dentro del área pero no atinó entre los tres palos. Parralo respondió al movimiento y dio entrada a Alayeto y Nathan. Señal de amenaza del cordobés, que a los pocos minutos tuvo su efecto. La magia de Dani Nieto sirvió para dejar a Alayeto solo ante Edu Sousa y el tudelano no perdonó el tanto de la victoria para el Racing en el 87 de partido. El Talavera trató de buscar la igualada pero si tino en sus últimas intentonas.

Cuarta victoria del Racing lejos de A Malata, donde tendrá una nueva oportunidad de encadenar dos victorias seguidas en la próxima jornada ante el Celta B.

Domingo 14 de Noviembre de 2021 – Campo: El Prado (Talavera)- (1.500)

TALAVERA CF 1 – RACING CLUB FERROL 2

Talavera: Edu Sousa; Choco, Escalante, Bourdal, Víctor Ruiz; Romero, Ortega; Ceberio, David Añón (Edmilson min. 76), Pichín; Perales (Adighibe min. 67)

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Yeferson Quintana, David Castro (Candelas min. 45); Manzanara, Kevin Presa, Héber (Nathan min. 85), Dani Nieto (Taborda min. 89); Joselu (Alex López min. 45), David Rodríguez (Alayeto min. 85)

Árbitro: Manuel García Gómez (Colegio extremeño). Amonestó con amarilla en el Racing a David Castro, Héber y Jon García. En el Talavera a David Añón,

Goles: 0-1 Dani Nieto min. 30; 1-1 Perales min. 53, 1-2 Alayeto min. 87

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la 1ª RFEF