El Racing da un paso de gigante en Las Gaunas

0

Foto: Imagen de Las Gaunas

El Racing ganó por 1-2 frente a la UD Logroñés, en un igualado partido donde el equipo ferrolano supo ser superior en los momentos clave y consiguió la victoria gracias al golazo de David Rodríguez.

En un partido marcado a fuego en el calendario, la capacidad de unión del equipo y de ir todos a una hace que sin realizar su mejor partido el Racing logre este gran resultado. Se mantiene en la tercera posición a 9 puntos del sexto clasificado y sigue demostrando el gran bloque que ha formado Cristóbal Parralo.

En el minuto 4 ya amenazó la UD Logroñés en una clara falta de entendimiento entre Jon y Fornos que no logran recuperar el balón y es Alfaro el que tras conducir, se plantó solo delante de Gazzaniga, pero su disparo se fue cerca del palo por muy poco.

Inicio fulgurante del Logroñés, con una fuerte presión sobre el Racing que provocó muchos fallos de los racinguistas en salida de balón y que el manejo de la mayor parte de la posesión fuese de los locales. Es una circunstancia que está aconteciendo en los últimos partidos, tanto en León como contra el Zamora y hoy, el rival sale mejor plantado los primeros minutos que el Racing.

Con el paso de los minutos el Racing cada vez se sintió más cómodo y mediado el minuto 30 ya fue más dominador del encuentro y amenazó por la banda de Heber.
Se volvió el encuentro un poco bronco por momentos, muchas faltas por parte de ambos equipos, en el minuto 36 fue Iñaki a balón parado desde el borde del área quien gozó de una buena zona de lanzamiento, pero su disparo rebotó en la barrera racinguista.

La mejor ocasión del Racing se produjo un minuto antes del 45, en un centro-chut de Alayeto con la pierna izquierda que se fue envenenando y al que no logró llegar Heber por muy poco, finalmente consiguió rechazarlo Daza.

Tras el inicio del segundo tiempo, esta vez sí fue el Racing quien dio continuidad a sus buenos últimos 15 minutos de la primera parte y salió amenazando por la banda de Heber. Desde la zona del extremo, tuvo una primera ocasión tras un autopase de Heber que acabó en un centro que despejó la UDL. Una segunda ocasión donde Heber puso otro buen centro que logró atrapar Daza. Y tras esa acción, en el minuto 52, el portero del filial sacó de puerta y se equivocó al entregar la pelota, que le cayó a Alayeto y combinó con Joselu dejándolo solo delante de Daza para definir con su pierna menos hábil a la perfección a la derecha del portero. El de Palmeira sumó su decimotercer gol en lo que va de Liga.

Tras el tanto conseguido, el Racing se llenó aún más de confianza y al menos tuvo otras dos acciones de gol muy claras, una de ellas en las botas de Dani Nieto que atrapó Daza en dos tiempos.

Pese a que el Racing tenía completamente dominado el partido y el Logroñés apenas amenazaba la portería de Gazzaniga, en el minuto 71 llegó el gol del empate en un fallo claro del meta argentino que se quedó a media salida, e Iker Guarrotxena tras un gran centro de Fer Cano le ganó la partida de cabeza a Jon García para poner el 1-1.

En los últimos minutos apretó mucho el equipo local consciente de que era su oportunidad de distanciarse respecto al Rayo Majadahonda en la clasificación y ganar a un rival directo, pero el Racing fue capaz de resistir gracias en parte a un imperial Jon García.

El Racing ha demostrado en esta segunda vuelta que es capaz de darle la vuelta a los partidos en los últimos minutos y este partido no iba a ser menos, un inteligente pase de Héber entre los centrales dejó solo a David Rodríguez que condujo la pelota y la picó por encima de Daza poniendo el balón en la escuadra. El delantero talaverano, talismán, firmó un autentico golazo para dar la victoria el equipo.

Tan solo quedan 6 jornadas y el Racing recibe en la próxima jornada al Talavera el sábado 30 a las 19:00 horas.

Ficha:

Sábado 23 de Abril – 17:00h – Campo: Nuevo Las Gaunas (2.000 espectadores)

UD LOGROÑÉS 1 – RACING CLUB FERROL 2

UD Logroñés: Daza; Paolo (Andoni min. 70), Rueda, Arregi, Iñaki; Javi Castellano, David Ramos (Siddiki min. 57); Alfaro, Fer Cano (Noé min. 87), Guarrotxena; Duba.

Racing: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Fornos, Pumar; Álex López, David Del Pozo (Nathan min. 91); Alayeto (Candelas min. 91), Dani Nieto (Viacava min. 85), Héber (Luis Chacón min. 85); Joselu (David Rodríguez min.71).

Goles: 0-1 Joselu min. 52; 1-1 Guarrotxena 70′; 1-2 David Rodríguez min. 84.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Comité valenciano). Amonestó con cartuliana amarilla a Paolo 18′; Álex López 29′; Fer Cano 31′; Arregi 56′; Dani Nieto 85′.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de la 1ª RFEF.