El Racing da otro paso al frente ante el Arosa

0


Un solitario tanto de Pep Caballé (0-1) dio el triunfo al Racing que no pasó apuros ante un menos rodado Arosa

Tercer test de pretemporada finiquitado para el conjunto verde que sigue buscando sensaciones y probando diferentes jugadores a menos de un mes del arranque liguero. Sin Alex López, Joselu, Pumar, Yeferson Quintana y Quique Fornos, todos ausentes por descanso y pequeñas molestias, los de Cristóbal Parralo superaron a un Arosa más oxidado que abría su pretemporada con este amistoso.

Agresivo desde un principio el Racing hizo honor a su condición de equipo de superior categoría teniendo la posesión del balón, sometiendo al Arosa y anotándose las primeras ocasiones de peligro desde el inicio. Héber tuvo la primera para los verdes con un disparo desde la corona del área que despejó de manera acrobática Alex Cobo, poco más tarde una internada de Caballé hizo que de nuevo el portero local tuviese que emplearse a fondo para mantener la meta arosana sin perforar en un primer cuarto de hora de acoso ferrolano.

Poco pudo aguantar la escuadra de Villagarcía las arremetidas de los navales. Corría el minuto veinte de juego cuando salió a relucir el talento de Héber, por velocidad superó a su par, se plantó en el área algo escorado y picando el balón, trató de superar a Cobo que leyó la trayectoria del cuero para despejarlo, pero nada pudo hacer el meta para evitar el tanto de Pep Caballé que finalizó con un latigazo potente al fondo de la red. 0-1 para un Racing que se mostraba mucho más rodado y conjuntado que su rival. El Arosa lejos de reaccionar ofrecía un papel endeble en defensa, que a punto estuvo de costarle el segundo tras un buen balón filtrado de Manzanara que detuvo Cobo con otra fundamental intervención en el mano a mano con David Rodríguez.

El conjunto se Jorge Otero trataba de tomar bocanadas de aire intentando enlazar posesiones largas, pero el cuero le duraba muy poco en los pies al equipo de A Lomba y tras pérdida, sufrían la velocidad en las contras de los de Cristóbal Parralo que tenían destacado peligro a campo abierto con espacios. La más peligrosa para los arosanos fue al filo del descanso, Luismi remató un centro desde la izquierda que se estrelló en la madera y a punto estuvo de sorprender a un Diego Rivas, que no tuvo trabajo durante el primer asalto.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios Cristóbal Parralo introdujo varios cambios: Gazzaniga, Dani Nieto, y Viacava para rotar y dar descanso al resto de jugadores de cara al siguiente choque de pretemporada el domingo ante el Pontevedra. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, también entraron al terreno de juego Alex Del Río e Iñaki Leonardo en lugar de un trabajador David Rodríguez y un Héber que fue diferencial en el primer asalto.

El Racing seguía cómodo llevando el timón con el balón y sin pasar apuros ante un Arosa con poca mordiente en ataque y en ocasiones excesivamente endeble en defensa dando muestras de la época del año en la que nos encontramos. Los verdes pudieron seguir abriendo brecha en el marcador tras un centro medido desde la izquierda de Candelas que finalizó colándose y rematando entre los centrales arosanos Alex Del Río, pero su intervención no encontró puerta por escasos centímetros. También pudo marcar el otro ex As Pontes, Iñaki Leonardo ganó la posición a su marca, se introdujo dentro del área y con potencia disparó directo a los guantes de Cobo que despejó el esférico. Intensos y activos durante sus minutos todos los jóvenes que buscan un hueco en la plantilla, incluso el juvenil Martín que disputó los últimos veinte minutos en el lateral derecho.

Diferentes pruebas de Cristóbal Parralo que variaron los protagonistas pero no el escenario, la segunda mitad no tuvo demasiada actividad, más allá de varios chispazos arriba del Racing en un choque típico de pretemporada entre dos equipos que buscan su mejor versión de cara al inicio del curso.


FICHA

JUEVES 05/08/2021 (20:00)  Campo: A LOMBA

AROSA SC : 0 – RACING DE FERROL SAD : 1 (0-1)

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán (Gabri Alonso 80´), Javi Piay, Campillo (Ross 45´), Cotilla (Álex Rodríguez 80´), Sidibé (Pedro García 45´), Mon González (Miguel Fernández 64´), Julio Rey (Miguel Trillo 80´), Jorge Fajardo (Luis Nuño 64´), Luismi (Dani Sánchez 80´) y Luis Nuño (Pedro Beda 45´). Sin minutos: Manu Táboas

RAC: Diego Rivas (Gazzaniga 45´), Loureiro (Aguilar 73´), Jon García, David Castro, Candelas, Kevin Presa (Viacava 45´), Fran López, Pep Caballé (Dani Nieto 45´), Hébert Pena (Del Río 53´), Luis Chacón y David Rodríguez (Iñaki 53´).

Goles: 0-1 Pep Caballé 20´

Árbitro: Juncal Moreira (Pontevedra). Auxiliares: Lois Carro y Doval Gil

Amonestaciones: No hubo.

Foto: Lance del partido disputado en A Lomba | muchacalidad.com