El Racing cumple y gana en Tudela

0
El Racing venció en Tudela en un partido práctivo | RR. SS. Primera RFEF Footers

Los ferrolanos vencieron por 0-1 al CD Tudelano en el encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Primera RFEF Footers disputado en la mañana del domingo en el Estadio Ciudad de Tudela. Los de Cristóbal fueron netamente superiores al colista en la primera mitad.

RESULTADO CORTO AL DESCANSO

Salió el Racing muy enchufado al coqueto y estrecho terreno de juego de Tudela, pronto avisaba Héber con un disparo cruzado previamente anulado por fuera de juego y poco después, Nathan que estrenó titularidad con una buena actuación realizó un gran disparo que estuvo cerca del gol. Los locales, con 5 en defensa intentaban sacudirse el dominio ferrolano, siendo su ocasión más clara un disparo de Rodrigo por encima del larguero. Pero fue el Racing quien se hizo dueño y señor del encuentro en la primera mitad, alternando el juego por las bandas con los balones áereos buscando a Nathan que se las tuvo con Avendaño o a un Joselu muy activo. Manzanara en una jugada individual llevaba peligro, poco antes de que Joselu hiciese el 0-1 tras rematar de primeras un centro del ferrolano Héber desde la banza izquierda, corría el minuto 29. Siguió llevando peligro el conjunto ferrolano con mucha movilidad en ataque, Nathan tuvo el 0-2 en sus botas tras estrellar en el palo un centro de Héber justo antes de que se llegase al descanso con ventaja mínima para los de Cristóbal Parralo.

TRAS PERDONAR, TOCO REMAR Y SUFRIR UN POCO AL FINAL

El conjunto local en el que se estrenaba el técnico Carlos Pérez tuvo sus mejores minutos en el comienzo de la segunda mitad. Diego Royo y Gualda disparaban pero Gazzaniga no tenía que intervenir. Entraron al campo Viacava y Luís Chacón en sustitución de Nathan y Alayeyo. El Racing logró calmar el ímpetu local, teniendo incluso Kevin Presa la sentencia. No llegó el segundo tanto ferrolano por lo que los navarros se aferraron a la heroica y a los centros al área para buscar el empate. Entró al campo Jon García por Héber para sumar efectivos a la defensa verde, que no paso excesivos apuros en el tramo final ante los ataques de un CD Tudelano que lo intentó con corazón pero que no llegó a inquietar en exceso la meta defendida por un seguro Gazzaniga durante el transcurs de un partido que el Racing supo jugar y amarrar tres puntos vitales y necesarios para escapar de la zona baja.

El próximo sábado a las 21:00 en A Malata el Racing recibe a otro de los equipos situados en la zona baja de la clasificación, la Cultural y Deportiva Leonesa. Sin duda una buena ocasión para tratar de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada.

FICHA TÉCNICA

TUD: Zabal, Yasín (Vassullakis, 78´), Molina, Royo, Aveldaño, Cedenilla (Delgado, 78´), Gualda (Aranzaba, 65´), Alain, Samaes, Rodrigo y Caballero

RCF: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas, Alayeto (Luís Chacón, 66´), Manzanara, Kevin Presa, Héber (Jon García, 78´), Joselu y Nathan (Viacava, 66´)

ÁRBITRO: Pérez Muñoz (Comité Valenciano) TA: Caballero y Royo en el CD Tudelano | Loureiro, Kevin Presa y David Castro en el Racing de Ferrol.

GOLES: 0-1, Joselu (minuto 29)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Primera RFEF Footers disputado en el Estadio Ciudad de Tudela ante 800 espectadores.