El Racing cumple ante el Marino y dormirá líder

0
38

El Racing superó al Marino (2-0) con tantos de Quique Fornos y Dani Nieto, por lo que dormirá líder a la espera de lo que ocurra en el choque entre Deportivo y Numancia

La escuadra naval cumplió con creces su jornada de sábado y no dio opción a un plano Marino de Luanco que dio una versión muy floja en A Malata. El choque prácticamente quedó visto para sentencia en la primera mitad y la segunda parte sin mucha acción por quedó marcada por la expulsión por roja directa de Nacho Matador.

Desde el inicio el Racing mostró su candidatura a llevarse el triunfo. El conjunto verde tomó la iniciativa, tratando bien el balón y sometiendo al Marino que apenas creó peligro en la primera mitad en los dominios de Diego Rivas. Los ferrolanos llevaban una marcha más que su rival y eso no tardó en reflejarse en el marcador. Pasado el cuarto de hora de juego, un cabezazo de Javi Rey dentro del área fue repelido por la defensa asturiana, y ahí apareció Quique Fornos para meter la puntera de la bota y alojar el cuero al fondo de la red 1-0. Primer tanto del central pontés con la camiseta del Racing para refrendar aún más su impecable temporada.

El Marino tras recibir el gol, permaneció en la lona a merced del conjunto verde que acumulaba ocasiones de diferentes maneras. Dani Nieto muy activo y con ganas también de firmar su primer tanto con la camiseta del Racing, avisó con varias acciones de talento que se fueron fuera por poco, antes de firmar el segundo para los departamentales. Disparo de David Rodríguez que rechaza Buru y ahí apareció Dani Nieto en segunda instancia para empujar el cuero a gol 2-0. Primera mitad de dominio total del Racing ante un Marino que le costó horrores amenazar los dominios de Diego Rivas.

Javi Rey conduce un balón | Bruno Penas

Todo sigue igual

La segunda mitad arrancó como la primera, la ventaja no relajó al Racing y seguía con insistencia apabullando la meta de Buru. Esta vez fue Peñaloza con un disparo potente desde el pico del área que obligó al meta del Marino a despejar el balón. Hoy la escuadra verde no acusó el habitual bajón en el arranque del segundo tiempo, y siguió manteniendo firme el tipo sin exponer ningún tipo de facilidad al rival.

El cuadro naval trató de aplicar cloroformo al partido y el Marino, tímidamente y a balón parado, se acercó al área local, pero sin excesivo trabajo para Diego Rivas en un partido en donde los de Luanco apenas dieron trabajo al meta de Narón. Pasaban los minutos y los de Manel Menéndez, tuvieron su mejor acercamiento llegado el tramo final, con un balón medido a la corona del área de Chiqui y con disparo para acabar jugada de Álex Arias en el mejor momento de los asturianos en el choque. Más tarde también Arias lo volvió a intentar desde la banda izquierda, con un centro chut al área que se paseó por el área ferrolana.

Expulsión de Nacho Matador

Las esperanzas del Marino se desvanecieron por completo con la expulsión por roja directa de Nacho Matador, tras una fuerte entrada sobre el recién ingresado al terreno de juego Pep Caballé. En la recta final, el Racing dejó morir el partido y mantuvo su renta sin excesivos apuros que le hacen dormir en lo más alto de la tabla a falta de conocer el resultado del domingo entre Deportivo y Numancia.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Jon García, Fornos, Moser; Javi Rey, Alex López (Elsinho min. 71), Dani Nieto, Juan Peñaloza (Dani Abalo min. 86); David Rodríguez (Nathan Palafoz min. 71), Joselu (Pep Caballé min. 73)

Marino de Luanco: Buru; Borja, Trabanco, Miguel Prado, Guaya ( Iván min. 73); Nacho Matador, Orviz (Enol min. 61), Luis Morán (Borja Rodríguez min. 73), Lora; Chiqui, Alex Arias

Goles: 1-0 Quique Fornos min. 17; 2-0 Dani Nieto min. 35

Árbitro: Aitor Barrio Salas (Colegio Vasco). En el Racing amonestó con amarilla a Javi Rey, Diego Seoane y Dani Abalo. Expulsó en el Marino con roja directa a Nacho Matador

Incidencias: A Malata, 1000 espectadores. Se guardó un minuto de silecnio en recuerdó de Miguel Sánchez López (Chatolo) ex jugador del Racing en los años 60 D.E.P.

Fotos: Bruno Penas

Bacoriño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here